Periodismo de Soluciones

En comunidad San Antonio festejó sus 332 años

BANDERAS

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

02/05/15.- “Hace falta tomar decisiones que no siempre les gustan a todos, pero que son necesarias asumirlas. Tenemos que unirnos para destacar la imagen y la dignidad de este pueblo que es bueno porque refleja y cultiva sus tradiciones, pero parece saturado por ideologías que todavía profesan violencia y desorden, que hacen difícil el progreso”.

Así se expresó el párroco Armando Rodríguez durante la misa de acción de gracias que ofició en la iglesia San Antonio de Padua, con motivo del 332 aniversario del pueblo.

Con cornetas que llevaban el mensaje más allá de las paredes del templo, el líder de la Iglesia Católica en la localidad pidió paz, fuerza, entusiasmo y capacidad de entendimiento a quienes tienen la tarea de llevar las riendas de la municipalidad, en especial al alcalde Josy Fernández, a quien hizo un reconocimiento público por su desempeño al frente del ayuntamiento.

“San Antonio de los Altos nació por bendición de Dios bajo la sombra de San Antonio de Padua. Ese San Antonio que se aleja y se pierde en el recuerdo requiere que todos hagamos un esfuerzo, que hagamos política grande para procurar el bien común. No nos quedemos en pequeños egoísmos”.

Antes de finalizar el sermón, conminó a los miembros del Ejecutivo local y a la Cámara Municipal a luchar “para que la tradición de este pueblo amparado por nuestro santo vuelva a lucir con ese señorío que siempre lo hizo destacar en los Altos Mirandinos, que Dios bendiga a San Antonio”.

Posteriormente, los presentes se dirigieron hasta la estatua del Marqués de Mijares, justo a la salida del templo, donde la Banda de Los Salias, dirigida por el maestro Edgar Rosas, entonó las notas de los himnos Nacional, de Miranda y de Los Salias.

Seguidamente, un grupo de oficiales de la Policía Municipal realizó una parada simbólica para rendir tributo a quien en 1683 cedió una importante cantidad de tierras a las familias canarias que llegaron a Venezuela procedentes de Tenerife, y que se constituyeron en los fundadores del pueblo.

En la ofrenda floral que se le rindió al Marqués, participó un numeroso grupo de comuneros, miembros del Concejo saliense, así como el mandatario local, acompañado de su tren directivo. Por los descendientes de los fundadores, Vidal González fue el elegido para compartir un breve relato sobre la trascendencia de ser sanantoñero.

Enrique Mendoza: San Antonio es digno ejemplo para Miranda

El diputado de la Asamblea Nacional y exgobernador de Miranda, Enrique Mendoza, estuvo presente en los actos conmemorativos, y expresó que “Los Salias y San Antonio han sido históricamente un digno ejemplo para Miranda. Ojalá pudiéramos llevar esta calidad de vida, con todos los problemas que pudiera tener, por todo el estado”.

Señaló que si tuviera que clasificar los 21 municipios del estado en función de cuáles serían ejemplo, San Antonio estaría entre los tres primeros lugares.

Josy: Le regalaría más seguridad a este pueblo de gente trabajadora

“Estoy orgulloso, no solo de ser alcalde de Los Salias, sino de ser vecino de este municipio desde hace 42 años. Cuando estoy en San Antonio no me provoca salir para otro lugar; aquí hay gente de arraigo y tradición, y todos nos conocemos. Esta sigue siendo una ciudad con alma de pueblo, y hoy en la celebración de estos 332 años he recordado a esa gente que se nos fue”, sostuvo Josy Fernández.

Asimismo, aprovechó para enviar un mensaje de unión a sus pobladores. “San Antonio tiene que volver a unir a sus familias, a esos descendientes de los comuneros que tienen que estar juntos, a pesar de cualquier diferencia, para luchar por este pueblo. Ojalá Venezuela se parezca a San Antonio, que es un pueblo bonito, de gente de clase media, trabajadora y luchadora”.

Al ser consultado sobre qué le regala a este pueblo, dijo: “Lo que le pido a Dios es que me ayude a brindarle seguridad a nuestros vecinos”.

“Apostamos por la mancomunidad entre los comuneros”

Para Oswaldo Mora, presidente de la Cámara, este día “es para celebrarlo, y sobre todo pedir que se termine de dar la mancomunidad entre los comuneros, eso es lo que más queremos, porque ellos son los que hicieron este pueblo y gracias a ellos es que nosotros gozamos de esta calidad de vida”.

El edil indicó que “le regalaría a la Guardia Nacional tres patrullas para que tengan una en cada cuadrante, y al menos 100 funcionarios para Polisalias y Polimiranda, que se enfrentan a una nueva problemática porque nadie quiere ser policía”.

Por: Amy Torres T. / Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas