Periodismo de Soluciones

Entregan 20 apartamentos en urbanismo El Paso  

fachada

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/06/15.- El ministro de la Vivienda Ricardo Molina entregó ayer los 20 primeros apartamentos del urbanismo El Paso, detrás de la Universidad Experimental Simón Rodriguez (Unesr), donde fueron mudadas las familias que vivían en el refugio Lanex, en situación de riego en Santa Eduviges a orillas del río San Pedro.

El proyecto habitacional comenzó en 2012, está conformado por 17 edificios donde aspiran reubicar un total de 300 familias. El resto de los inmuebles serán concluidos en los próximos meses.

“Esto ha costado un gran esfuerzo, hay que darle un acelerón tremendo y las nuevas familias nos tienen que ayudar. Ahora que ustedes van a vivir aquí, inmediatamente, tienen que constituirse en Comités Multifamiliar de Gestión”.

Manifestó que todos se deben ayudar entre sí, “nadie puede andar solo, ni tratar de resolver sus problemas por su lado, ese es el esquema socialista, a lo que siempre han jugado los capitalistas, que no nos conociéramos ni nos interrelacionáramos, para dominarnos más fácil”.

Recomendó a no comportarse como los de la clase media, “que es mal educada, porque viven en un edificio, pero no saben quienes viven al lado ni le importa los que viven abajo, y si ven a una señora que pasa todo el día con sus tres muchachos para arriba y para abajo, ni se preocupan”.

Dijo que si alguno de allí ve a una familia que no tiene a sus niños en la escuela, “vamos a preguntarles porqué para ayudarlos a resolver. Esto es parte de la consolidación del poder popular, pero tenemos que conocernos”.

Instó a los ocupantes que desde la primera torre, promuevan la finalización del resto del plan, “para que todas las familias puedan vivir más felices, esa es la meta”.

“La meta del socialismo no es tener real. Cuánta gente multimillonaria hay que es infeliz, y cuanta gente pobre logra ser feliz. En revolución ser feliz es tener las necesidades básicas cubiertas, poder garantizar que nuestros hijos crezcan felices”.

El funcionario destacó que luego de que se organicen en Comités Multifamiliar deben seguir los siguientes pasos: crear el consejo comunal y posteriormente la comuna.

Pidió un espaldarazo al alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, “porque está haciendo una extraordinaria gestión en este municipio”.

Por otra parte, se refirió a las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela, “el domingo tenemos nuestra primera prueba. Todos debemos salir a votar para expresar nuestra opinión de seguir construyendo patria”.

Critican política de vivienda de Capriles

El presidente de Corpomiranda, Elias Jaua, quien asistió al acto subrayó: “Solo en revolución se puede tener viviendas dignas”.

Fustigó el programa de Certificados de Materiales de Construcción que adelanta la Gobernación de Miranda.

“El capitalismo piensa que los venezolanos deben vivir en ranchos cerca de quebradas, y eso no es el pasado, porque se continúa viviendo en Miranda. La política de vivienda del gobernador Henrique Capriles es entregar Bs. 20.000”.

Recordó que esa misma estrategia la pusieron años atrás, adecos y copeyanos, “entregaban cuatro bloques, zinc, y así se llenó Venezuela de puro ranchos. Estamos en el siglo XXI, y la derecha sigue pensando igual”.

Por:Ronald Peñaranda/Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas