principal
principal
Balnearios mirandinos serán vigilados por 170 guardianes costeros

Balnearios mirandinos serán vigilados por 170 guardianes costeros

Banner pequ

Durante el asueto carnestolendo, 170 Guardianes de la Playa se mantendrán activos en los principales balnearios de Higuerote y Río Chico para el resguardo de los bañistas. Los jóvenes estarán desplegados en 90 puestos en los balnearios de los municipios Brión, Páez y Pedro Gual, a fin de evitar accidentes o pérdidas de vidas humanas por inmersión.

Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director de Protección Civil regional, enfatizó que la labor que realizan los guardianes en el litoral barloventeño proporciona tranquilidad a quienes visitan los balnearios

“Nuestros muchachos, estarán con su uniforme naranja con blanco y sus salvavidas, realizando recorridos en las playas y promoviendo el turismo mirandino, para ofrecer mayor seguridad a los temporadistas. Algunas de las principales playas en las que podrán encontrar a nuestros guardianes, serán en el eje de Higuerote: Chirimena, Corrales, Cangrejera, Chirere, Portugués, Algarrobito, Santa Corrales, Caimán, Caracolito, Puerto Francés, San Francisquito, Los Totumos, Buche, La Playita 1, La Playita 2, Valle Seco, Chocolate, Las Cabañas, Cuchivano, Isla de Oro, Flor de Mayo, Edificio Abandonado, entre otras.”.

Lira, además destacó que a partir de este sábado, hasta el martes 28 de febrero, se contará con la presencia de los Guardianes de la Playa, en un horario comprendido de 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, de manera de poder mantener la seguridad de los temporadistas en cada una de las playas del litoral barloventeño. Agregó que los Guardianes de la Playa están capacitados en materia de Primeros Auxilios y en sensibilidad turística.

Para finalizar, el director general de PC Miranda, indicó los números para el reporte de emergencias que puedan presentarse en los balnearios de Barlovento. “En el eje de Higuerote que abarca los municipios Acevedo, Brión y Buroz, se pueden comunicar a los números 0234-515.7162 y en el eje de Río Chico que son los municipios Andrés Bello, Páez y Pedro Gual./lb

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ