principal
principal
Bomberos de Miranda y Pdvsa establecen alianzas para la atención de emergencias en vías

Bomberos de Miranda y Pdvsa establecen alianzas para la atención de emergencias en vías

Banner pequ

Con el fin de establecer estrategias conjuntas para la atención de emergencias que involucren unidades de transporte de combustible de Pdvsa, y minimizar los riesgos propios del desplazamiento de estos vehículos por las vías mirandinas, representantes del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda y autoridades de la petrolera nacional sostuvieron un encuentro en la sede de la Comandancia General de los apagafuegos regionales, en Los Teques.

 En el encuentro estuvieron presentes el gerente del Distrito Metropolitano de Transporte de Combustible PDVSA, Cnel. (GNB) Paúl Alvarado; la gerente Nacional de Seguridad e Higiene Ocupacional de PDVSA, Delhi Echevarreneca; la Superintendente de Seguridad e Higiene Ocupacional del Distrito Metropolitano, Raimar González; el líder de Prevención y Control de Emergencias a nivel Nacional de PDVSA, Miguel Montilla; el Primer Comandante de los Bomberos de Miranda, Cnel. (B) Javier Mendoza, así como de los jefes de la Dirección de Operaciones y la División de Incendios del organismo bomberil.

“Para nosotros, la movilización de cada cisterna de combustible por las carreteras del estado implica un riesgo potencial a la colectividad, y es nuestra responsabilidad tratar de minimizar ese riesgo y establecer acciones que permitan atender las emergencias en el que se ven involucrados estos vehículos en el menor tiempo posible y con las mínimas consecuencias a la ciudadanía. Es por ello que aplaudimos y agradecemos la voluntad del equipo de PDVSA en establecer estrategias conjuntas de trabajo” señaló el coronel Mendoza.

Recordó que el evento ocurrido el pasado 16 de enero en el kilómetro 29 de la Autopista Regional del Centro, cuando una gandola cargada de combustible colisionó con otro vehículo y se incendió, ocasionando el fallecimiento de una persona y lesiones a otras tres, son episodios que ni Pdvsa ni el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda quieren que se repita.

Por tal razón, el capitán (B) Ithiel Altuve, jefe de la División de Incendios de los Bomberos, explicó que se están buscando convenios que permitan a ambas organizaciones avanzar en la búsqueda de soluciones y en la proposición de maniobras operativas eficaces y eficientes para atender este tipo de eventos.

Entre los acuerdos a los que se llegaron, destaca la realización de un curso dirigido a los jefes de servicio que laboran en todas las estaciones de los Bomberos de Miranda, donde se trataran temas como: sistema de comando en incidentes y planeamientos previos e identificación de los puntos de seguridad de las unidades de transporte de combustible.

“Asimismo, conversamos sobre la posibilidad de establecer un convenio para la recuperación y mantenimiento de algunas unidades para el control y extinción de incendios, lo que nos permitiría ampliar la flota de vehículos que tenemos actualmente para la atención de este tipo de eventos. No obstante, esto aún está por confirmarse”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Banner pequ