principal
principal
Bomberos de Miranda suman más de 100 atenciones a consecuencia de recientes lluvias

Bomberos de Miranda suman más de 100 atenciones a consecuencia de recientes lluvias

Banner pequ

Durante la primera semana de agosto, y debido a las intensas lluvias que han caído sobre el territorio regional en los últimos días, los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda han realizado 100 evaluaciones de ríos, quebradas y edificaciones, y han atendido 18 llamados de auxilio relacionados con inundaciones, deslizamientos de tierra y derrumbes, según informó la Segunda Comandante de esa organización de seguridad, coronela (B) Dilia Salgado.

La autoridad bomberil explicó que a pesar que el trabajo de evaluación de ríos quebradas y edificaciones es habitual para los apagafuegos, “en estos primeros días del mes de agosto nuestros efectivos han incrementado sus recorridos de supervisión, registrando así 31 valoraciones de riesgo en edificaciones, 13 de ríos, 11 de quebradas y 9 de árboles que pueden representar riesgo para la comunidad. Las otras 36 evaluaciones que faltan para completar la cifra de 100 se refieren a inspecciones de panales o nidos de insectos”.

Por otra parte, la coronela (B) Salgado indicó que en lo que se refiere al trabajo preventivo que realiza propiamente la División de Prevención e Investigación de Siniestros, a través de su Departamento de Riesgos Especiales, en los primeros 6 días de agosto se atendieron 9 inundaciones de viviendas, 7 deslizamientos de tierra  y 1 derrumbe.

“Mientras que sólo el lunes 07 de agosto, en este sentido nuestros funcionarios ejecutaron 19 acciones: 9 inspecciones por emergencias, 9 inspecciones de riesgo y la entrega de 1 informe de riesgo. La mayoría de ellos (18) en los Altos Mirandinos”, dijo.

Por tal motivo, la Segunda Comandante de los Bomberos de Miranda hizo un llamado a la colectividad a estar alerta ante las señales de peligro que se pudieran evidenciar en las comunidades, tales como incremento en los caudales de agua, aparición de fracturas y grietas las paredes o pisos de los inmuebles, así como pequeños deslizamientos de tierra. “Ante estos signos se debe procesar a alertar de inmediato a las autoridades competentes como puede ser el Cuerpo de Bomberos o Protección Civil”.

Noticias Relacionadas

Banner pequ