principal
principal
Continúan las protestas por tercer día consecutivo en los Altos

Continúan las protestas por tercer día consecutivo en los Altos

Banner pequ

Este miércoles, los Altos Mirandinos comenzó con fuertes enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de la GNB que intentan despejar las vías. Varias protestas y el cierre de carreteras en Montaña Alta, La Rosaleda, recta de Las Minas, San Diego de los Altos, La urbanización Quenda y en Los Nuevos Teques son algunos de los sectores que reportan enfrentamientos.

En Montañalta, la GNB lanzó bombas lacrimógenas hacia los apartamentos, de acuerdo con denuncias de los vecinos por la red social Twitter. En la Recta de las Minas, municipio Los Salias residentes tocan cacerolas y pitos en señal de protesta mientras resisten para no ser dispersados con las bombas lacrimógenas. También hay encuentros violentos en Los Nuevos Teques y El Barbecho donde un grupo cerró la vía con barricadas.

Otros sectores que se reportan con barricadas y escombros son La Rosaleda, San Diego y San José de Los Altos en Guaicaipuro. Las protestas continúan luego de que ayer, falleciera Diego Arellano de 31 años, y se contabilizaran más de 25 heridos. Las instalaciones del hospital general Victorino Santaella, en la capital mirandina resultó afectado por los disturbios. El alcalde de Los Salias, José Fernández declaró tres días de duelo en esa jurisdicción por la muerte del joven Arellano. /RD/Foto Juan Carlos Blanco

  1. Con mucho dolor debo confirmar la muerte de Diego Arellano. 31 años. San Antonio de los Altos.

  2. En uso de mis atribuciones legales he decidido decretar 3 días de duelo en el municipio por el vil asesinato de Diego Arellano. QEPD.

 Una barricada obstaculiza el paso hacia El Barbecho en Los Teques.

Noticias Relacionadas

Banner pequ