principal
principal
principal
Invierten Bs. 5 millones para plantel de Cúa

Invierten Bs. 5 millones para plantel de Cúa

Banner pequ

La “Escuela Solidaria” brinda alimentación durante fines de semana

Durante un gabinete escolar realizado este lunes en la Escuela Estadal Creación Bicentenario en Mume, situada en Cúa, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, anunció que a partir de este fin de semana se distribuirán comidas en centros educativos de la geografía regional.

Capriles explicó que esta iniciativa está enmarcada en el programa Escuela Solidaria, alternativa que durante el receso vacacional del año pasado, brindó 142 mil platos a más de 8 mil estudiantes mirandinos. “En vacaciones abrimos varias escuelas para dar de comer a nuestros niños. Este sábado y domingo arrancaremos con este mismo programa para que nuestros alumnos puedan alimentarse”, dijo.

Indicó que esta acción será posible gracias a donaciones de organizaciones y de personas. “Lo ideal es que llevemos alimentación hasta los domingos, para cubrir los siete días de la semana”.

Por su parte, el director adjunto de Educación Miranda, Óscar Iván Rosé, informó que por medio de este plan se busca atender 8 mil alumnos, quienes fueron seleccionados a través de un diagnóstico. “Este plan está dirigido a los escolares más necesitados”.

Mejoras en Mume

En la Unidad Educativa Estadal Creación Bicentenario en Mume, el Gobernador de Miranda anunció la inversión de 5 millones de bolívares para mejoras de impermeabilización, baños, seguridad y electricidad en dicho plantel.

“Sabemos que con los 5 millones no resolverán todo. La idea es que cada quien reciba algo. El presupuesto de la gobernación es insuficiente. Siempre invito a todos los trabajadores a que se involucren, para que sepan en qué se gasta cada bolívar. Invertimos el 70% de los recursos en educación. Tenemos 700 escuelas y 150 mil estudiantes”, detalló.

Capriles también entregó útiles escolares y zapatos en un recorrido realizado por el recinto estudiantil. “Lo que hacemos por nuestras escuela tendrá un impacto en la comunidad, formará parte de la solución estructural del tema de la violencia”./lb

Noticias Relacionadas

Banner pequ