principal
principal
Jubilados del Iapem reclaman pagos de ajustes y bonificaciones

Jubilados del Iapem reclaman pagos de ajustes y bonificaciones

Banner pequ

Un grupo de jubilados de Polimiranda se reunió con el director (e) de la institución, Régulo Argotte, en la  Comandancia General, para expresar su descontento por la exclusión de pagos de ajustes y bonificaciones.

Los afectados indicaron que acudieron a la Gobernación a hacer el reclamo y allí les  informaron que tenían el dinero para cancelar las deudas pendientes, pero por no existir una figura jurídica que avale tal procedimiento, no se podía proceder.

En el encuentro nombraron una comisión integrada por el comisionado jefe Víctor Díaz Diamont, director de Recursos Humanos; y Rita Giudice, encargada de la Dirección de Administración, para programar una reunión para el 19 de agosto con 550 jubilados, con el fin de informar la distribución de los recursos que ingresaro  pero por no existir una figura al organismo mediante una transferencia que realizó el Gobierno central a las arcas del Ejecutivo regional, que corresponde al pago de las deudas acumuladas de enero a abril.

“Ordené una revisión de los acuerdos que se han firmado para darle respuesta a nuestra gente. Desde que llegamos a esta institución le hemos volteado la cara a la policía, ya no se van a dejar las cosas para después”, afirmó  Argotte.

Informó que las inquietudes surgidas en la asamblea fueron transmitidas al ministro de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, quien se encuentra al tanto de la situación y “me ordenó que hiciera los cálculos para cancelarles”, puntualizó Argotte.

Por otra parte, dijo que ellos sugirieron su incorporación a las actividades de seguridad, comunales y sociales que adelanta al ente.

Además, propusieron la creación de la Reserva Activa Policial, amparados por la Federación Nacional de Policías Jubilados y Pensionados./ac

MIJ ordenó hacer los cálculos para cancelar deudas

RONALD PEÑARANDA

rrdiariavance@gmail.com

Noticias Relacionadas

Banner pequ