principal
principal
Los Salias y Carrizal  preparados para las regionales

Los Salias y Carrizal preparados para las regionales

Banner pequ

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, señaló que se ha completado el 50% de la auditoría al sistema de votación ante las elecciones de este domingo, el 100% del personal técnico que se desempeñará durante los comicios, así como los coordinadores de centro.

Para el municipio Carrizal, Jesús Cortés, secretario de organización electora y militante de Acción Democrática, indicó que “ya todo está listo, los testigos designados por el CNE fueron ubicados también, a través de las validaciones de los partidos políticos de la MUD, ya ellos están haciendo los cursos necesarios en la sede del CNE”.

“Hoy a las 5:00 pm en el Ateneo Francisco Palacios de Carrizal, vamos a tener la inducción a todos los testigos de mesa del municipio”.

Aseguró que el proceso es sencillo, nada engorroso, “por eso es que el CNE disminuyó las mesas y solo tenemos 61, ojalá no se vaya a convertir en un cuello de botella, por eso es importante darle la inducción”.

Agregó que se están habilitando los partidos políticos, sin embargo, Primero Justicia, Voluntad Popular y Acción Democrática están preparados para acreditar, “estamos trabajando en conjunto con el fin de tener acceso al centro, a pesar de la lentitud de la página pero ya máximo hoy tenga su credencial en la mano”.

Para el viernes, Cortés señaló que es la instalación de las mesas, “y hay que venir bien temprano, para en conjunto con el Plan República, verificar el material que traen y el domingo estar preparados para la elección”.

No obstante, Gustavo Rodríguez, coordinador electoral de Los Salias, informó que el padrón electoral está 100% cargado y esperan a que la junta electoral les entregue las credenciales firmadas.

“Ya hemos cargado las 84 mesas del municipio en los 18 centros que tenemos y se le ha hecho la inducción a los 252 testigos electorales”.

Añadieron que han contactado los miembros de mesa sorteados por el CNE, “tenemos gente preparada para asumir ese papel en caso de que aquellos puedan asumir dicha responsabilidad basándonos en la ley de procesos electorales”./lb

Hoy se dará inducción a testigos de mesa en Carrizal

BETTY ALEJANDRA NAVAS

 

 

Noticias Relacionadas

Banner pequ