principal
principal
Más de un millón de visitantes eligieron a Miranda como destino turístico

Más de un millón de visitantes eligieron a Miranda como destino turístico

Banner pequ

El estado Miranda durante el asueto de la Semana Mayor demostró ser territorio de Paz; muestra de ello se convirtió en el destino turístico para 1 millón 251.768 temporadistas, así lo expresó el Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, durante un balance del despliegue, en el contexto del retorno feliz.

Figueroa agradeció a los venezolanos por la confianza y por elegir a Miranda como región para el disfrute, ubicando a la región mirandina en el segundo lugar de crecimiento turístico durante el asueto de los días santos, con un 2,84%.

“Miranda es y seguirá siendo un territorio de Paz, aquí hemos evidenciado el disfrute en sus playas y ríos; además de las procesiones y visita a los templos. Hemos logrado eliminar y recolectar mediante las unidades de SupraMiranda, 5730 toneladas de basura en zonas con mayor afluencia de temporadistas, al igual que el suministro de 380 mil litros de agua potable por cisternas activadas por CorpoMiranda”.

Asimismo, indicó que un estimado de 450 mil visitantes de manera directa disfrutaron en 11 playas y 16 ríos del Festival Deportivo, Recreativo y Cultural activos en Barlovento y Guarenas – Guatire.

“Durante este gran despliegue de Semana Santa también nos concentramos en los servicios gratuitos de grúa y ambulancias para los ejes de Valles del Tuy y las costas de Barlovento, asistiendo a 142 personas accidentadas y trasladadas en ambulancia para atenciones menores de salud a 76 visitantes”.

De igual forma resaltó que al iniciarse la fase de retorno de temporadistas a sus hogares, recuerda a las personas detrás del volante, que conduzcan con precaución, no ingerir algún tipo de bebida alcohólica, para así llegar al destino sano y salvo, el porcentaje de accidentabilidad es menor y eso ha demostrado que el pueblo, el ciudadano se alista y se prepara mejor para salir a disfrutar de las bondades turísticas del país./rr

Noticias Relacionadas

Banner pequ