principal
principal
principal
Personal de la Gobernación espera envío oportuno de recursos

Personal de la Gobernación espera envío oportuno de recursos

Banner pequ

Aspiran cobrar aumento salarial antes de finalizar el trimestre

La directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) de Miranda pide al Gobierno nacional celeridad en el envío de recursos para cumplir con el 50% de aumento salarial que acaban de anunciar.

Alfredo Perdomo, presidente del gremio, afirmó que ojalá el ajuste se haga efectivo antes de finalizar el primer trimestre, “para que no suceda lo de anteriores oportunidades, que cuando lo cancelan ya los reales están devaluados”.

Manifestó que el presupuesto de la nación está basado en la recaudación fiscal.

“Pero si se siguen decretando incrementos sin tener una economía estable, muchas empresas se verán obligadas a bajar la santamaría, por lo tanto, mermarán los ingresos por concepto de impuestos. Es probable que no se tenga lo que se proyectó”.

Expresó su preocupación por la “hiperinflación” que se vive en el país. “Los productos suben de precios cada tres días”.

Recalcó que en la Contratación Colectiva que se firmó en diciembre, establecieron un sueldo mínimo de Bs. 33.800 que estaba por encima del salario vigente en ese momento. “Pero ahora el panaroma cambia, porque ese monto quedó solapado”.

En cuanto al bono único por la firma de la contratación, recalcó que lo pagarán en los próximos días.

Enfatizó que a finales del año pasado se pusieron al día con la diferencia del mínimo y las incidencias de los aguinaldos.

Quedó pendiente una diferencia del tabulador que esperan que sea cancelada con el primer crédito adicional que llegue./Ronald Peñaranda/ac/Foto: Gustavo Ramírez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ