principal
principal
Reportan reducción del 19% en accidentes de tránsito

Reportan reducción del 19% en accidentes de tránsito

Banner pequ

A pesar de que el Plan de Prevención Carnaval 2017, que adelantan los funcionarios de Protección Civil Miranda, culmina hoy al mediodía el director de dicha entidad, Víctor Lira, informó sobre la reducción del 19% de los accidentes de tránsito, en relación al año pasado.

Comentó que, según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia, hasta ayer a las 12:00 pm se contabilizaron 58 siniestros, 14 menos que en 2016, “en cuanto al número de lesionados hemos registrado 74 personas, mientras que en el operativo de prevención 2016 se generaron 64, lo que indica un incremento del 16%, sin embargo, hablamos de una disminución del 16% con respecto al año pasado, en cuanto a la cantidad de fallecidos, ya que durante este asueto se contabilizaron 5 personas que perdieron la vida”.

Manifestó que en el despliegue se instalaron 1.255 Guardias de Prevención y han atendido 71 incendios y 156 emergencias pre hospitalarias, además de 181 traslados en ambulancias.

Recordó que el operativo estará habilitado hasta hoy al mediodía y que el mismo se está ejecutando en conjunto con los Bomberos, Policía y Protección Civil, tanto regionales como municipales, además de 40 grupos voluntarios y autoridades de Salud y Mantenimiento Miranda.

Finalmente reiteró el llamado a los temporadistas a cumplir las normas de tránsito y de seguridad para garantizar la llegada a salvo a sus destinos./no/Foto: Alexander Offerman/

Noticias Relacionadas

Banner pequ