Periodismo de Soluciones

Estancada negociacion de convención colectiva en la Gobernación

gobernacion

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Miembros del movimiento Alternativa Laboral piden a la Gobernación y a la directiva de Sunep Miranda dar información sobre los avances y estatutos de la VII Convención Colectiva.

Licett Ballesteros, Arelis Aular, Janette Hidalgo, Carolina Monasterios, Giselvic González, Ruth Tovar, Magaly Guzmán, Elaine Mendías, Daniel Petit, Frederick Ramos, Noel Berrios, Narciso Bermúdez y Julio Sossa, representantes de la organización, mandaron una comunicación al diario Avance, en la cual expresan preocupación por el estancamiento de las discusiones.

“Aunque todos sabemos que no existe ningún tipo de negociación entre las partes, tenemos el derecho de conocer las mejoras que unilateralmente propuso el Ejecutivo regional”, recalcan en el escrito.

Agregan que esta misma solicitud la han realizado ante la Dirección de Capital Humano “y no obtenemos respuesta oportuna. Basta de la mentira y la manipulación”.

“Las autoridades sindicales, que ya tienen un año en mora electoral, han utilizado el plazo que arbitrariamente dio la Inspectoria del Trabajo, y así aprovecharse de la necesidad de los trabajadores”.

Sostienen que la grave crisis que vive el país amerita concesiones claras de trabajo adaptadas a la realidad./RP/ac

 

Noticias relacionadas