Periodismo de Soluciones

Garcés: El 4F fue el renacer de un pueblo

Garcés

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/02/16.- “El 4 de febrero fue el renacer de un pueblo que necesitaba una esperanza para cambiar el día a día, ese presente trágico que tenía para ese entonces”, señaló el alcalde Francisco Garcés durante su programa radial Somos Guaicaipuro.

Dijo que hace 24 años “no pensábamos que había un grupo de militares con una preocupación igual a la que tenía el resto del país por las luchas revolucionarias que se estaban dando, pero que además tenían la voluntad de cambiar el rumbo de la patria”.

Indicó que en estos momentos difíciles que se viven en el país con una situación económica, política y cultural compleja, “debemos entender que estamos viviendo un momento histórico con muchas fortalezas y una gran organización, con un crecimiento político de nuestra gente”.

“Toda esa experiencia que hemos acumulado durante estos años nos tienen que llevar a entender política, territorial e internacionalmente la situación que tenemos para tomar las herramientas necesarias y así abordar los problemas, darles solución y seguir adelante; esa tiene que ser la manera, la organización y la respuesta ante la situación”.

Destacó que se debe seguir confiando en el pueblo, escuchándolo. “El escenario del 6 de diciembre nos dijo algo que nos lleva a la rectificación a favor de esos intereses. Nosotros seguimos apoyando la revolución bolivariana, pero tiene que haber una respuesta en conjunto, tiene que haber ese llamado de avanzar juntos”./ac

Noticias relacionadas