Periodismo de Soluciones

Garcés inicia limpieza de quebrada Camatagua

PWGarces se metio a la quebrada DSC_0393

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

28/04/15 .- Un grupo de 30 miembros de la comuna en construcción Caribe Aractoeque, conformada por los sectores del llamado Eje Sur parte alta, fue incorporado a las labores de limpieza de riachuelos que inició la semana pasada la Alcaldía de Guaicaipuro.

La información fue suministrada por el mandatario local, Francisco Garcés, durante una inspección a la quebrada Camatagua y un recorrido que hizo a la comunidad Los Lagos.

Señaló que el personal ha sido capacitado en materia de prevención para atender cualquier tipo de emergencia. Además lo dotaron de herramientas como machetes, picos, escardillas, carretillas, cepillos, lentes, guantes y botas.

Adelantarán trabajos de desmalezamiento, limpieza de cunetas, alcantarillas y poda de árboles. Los obreros estarán por ahora cubriendo zonas como Palo Alto, Los Lagos, Bertorelli Cisneros, Barrio Miranda, entre otras. Más adelante extenderán su radio de acción a otros puntos de la ciudad capital.

Garcés recalcó que en años anteriores se han presentado casos de desbordamiento en la quebrada Camatagua por falta de mantenimiento.

Detalló que comenzaron las obras preliminares para luego avanzar con otras de mayor envergadura como el embaulamiento, para evitar que las aguas se salgan de su cauce.

Zenaida Castillo, vecina, declaró que en septiembre de 2014 un palo de agua tumbó un muro de aproximadamente 4 metros lineales, y afectó una de las habitaciones de su vivienda que está a la orilla de la quebrada, frente a la Unidad Educativa Cecilio Acosta.

Manifestó que en varias oportunidades ha reportado el daño a las autoridades, pero no había recibido respuestas. “Menos mal que llegó el Alcalde, ojalá nos pueda ayudar”

“Me dijeron que me fuera de aquí, que alquilara otra casa, pero soy viuda y no cuento con los recursos para asumir un gasto de esta naturaleza. Para mí es difícil salir de aquí, donde tengo 27 años”. Confesó que tanto a ella como al resto de las familias, cada vez que llueve, “nos ataca el miedo, ciertamente el agua no se mete, pero sí tememos que se caigan otras paredes”.

Agregó que a lo anterior se suman los malos olores que provienen de la quebrada. “Esto es un foco de contaminación, muchos por aquí sufrimos de asma”.

Por: RONALD PEÑARANDA / Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas