Periodismo de Soluciones

Garcés: Mano segura no se tranca

DL-RUEDA DE PRENSA CON EL ALCALDE

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

01/12/15.- El alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, denunció en rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acciones de sabotaje al proceso electoral, hechos suscitados durante el fin de semana que demuestran desesperación por algunos grupos opositores.

“Se creó una ola de rumores, especulación y de falsas informaciones que algunos grupos políticos y de personas se dieron a la tarea de propagar, anunciando supuestos Megamercales y jornadas de adquisición de equipos electrónicos que pretendían generar una situación de caos en el municipio”.

Indicó que afortunadamente el equipo político actuó y logró aprehender a varios implicados que se ubicaron en diversos puntos de la ciudad para hacer listas de asistentes al Megamercal, sin ningún tipo de acreditación institucional; además del envío de varios mensajes de texto y a través de la red social Twitter.

“Mano segura no se tranca, y esto demuestra desespero por parte de un grupo político porque los resultados electorales venideros no les convienen; ya que no pudieron hacer recorridos en sus unidades de campaña, que son quienes no reconocen al árbitro electoral, ni firman acuerdo para reconocer los resultados”.

Aseguró que estarán pendientes de que ninguna situación de caos se materialice y advierten a la oposición que no les permitirán ninguna acción de desestabilización.

Esclareció que durante el fin de semana se realizaron Mercales comunales en diversos sectores del municipio, lo cual benefició a más de 1.000 familias. “La Alcaldía o Ministerio de Alimentación son lo únicos entes acreditados para difundir jornadas de venta de alimentos”.

97% de la meta

Por su parte, Wisely Álvarez sostuvo que en los Altos Mirandinos está toda la maquinaria electoral, testigos y las credenciales están en el Centro Nacional Electoral para su aprobación, pues contarán con un testigo principal y dos suplentes, quienes se desplegarán en los 145 centros de la subregión; además, contarán con el apoyo de las Salas de Batalla.

“Llevamos 97% de la meta en la carga de participantes en el sistema, producto del 1 x 10”./sa

Por: Paul León/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas