Periodismo de Soluciones

GNB refresca bosques de los Altos para prevenir incendios

JT-DSC_0546

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

07/02/16.- Un total de 20 funcionarios fueron dispuestos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para aplicar una jornada de refrescamiento en zonas vulnerables a incendios forestales, la cual inició este sábado desde el kilómetro 5 al 13 de la vía Panamericana.

Este plan se extenderá al municipio Guaicaipuro hoy y durante los días de Carnaval, como parte de las labores de contingencia que adelanta el Gobierno nacional ante la sequía que afronta el país, según informó el teniente coronel Juan Carlos Acuña, jefe del Destacamento 441 de la GNB.

Para ello se dispuso de un vehículo especial tipo ballena, con capacidad para almacenar 10 mil litros de agua, y equipado con dos cañones difusores de alta presión.

Al plan preventivo se le unió una comisión de los Bomberos de Miranda con un cisterna, y otros vehículos de este tipo que facilitó la empresa privada.

“Haremos especial énfasis en aquellas comunidades que estén cercanas a zonas boscosas, así como también refrescaremos sectores donde se ubiquen termoeléctricas y empresas estratégicas”, explicó el comandante.

El objetivo es humedecer la superficie del suelo para evitar la inflamación espontánea de materia vegetal y combustible expuesta a una intensa radiación solar.

Receptivos con comunales

Acuña hizo llamado a consejos comunales que estén próximos a zonas montañosas y boscosas para que les soliciten esta jornada, asegurando que trasladarán los equipos y el personal lo antes posible para atenderlos.

“Estos equipos de orden público son utilizados para prestarle colaboración y servicio a la ciudadanía. Quienes quieran que la jornada llegue a su sector pueden comunicarse al (0416) 916.33.36”.

También exhortó a la colectividad a colaborar con las normativas de prevención de incendios forestales. Instó a colocar los desechos sólidos en su lugar y evitar su quema, así como el encendido de fogatas./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas