Periodismo de Soluciones

Hidrocapital ya no hará dos cortes del servicio en Carrizal

potrerito 2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

04/09/15.- Conscientes de la acentuación del problema con el suministro de agua potable en Carrizal, los representantes de Hidrocapital que acudieron ayer a la Alcaldía a fin de debatir sobre el tema se comprometieron a reducir a uno los dos cortes del servicio que solían hacer en la semana.

Así lo informó el ingeniero Miguel Salazar, quien se presentó en representación del gerente del Acueducto Altos Mirandinos, Marcos García, y señaló que debieron aplicar una serie de maniobras (entre ellas ese segundo corte) a raíz de las necesidades en el sistema.

“Teníamos un serio problema al final del acueducto en Guaicaipuro y nos vimos en la obligación de hacer ese segundo corte en Carrizal, que se sumaría a uno que es oficial y que se ejecuta los lunes. Esto nos trajo las consecuencias que estamos planteando hoy aquí”.

También sostuvo que durante la semana están dadas las condiciones para ofrecerle el servicio a las comunidades carrizaleñas, excepto a las partes altas como Barola y parte de Lomas de Urquía, donde si no tenemos presiones altas no arranca el bombeo. Dijo que los sectores del casco y otros como Brisas de Oriente disfrutan del líquido en la semana, menos los lunes.

El funcionario se refirió a la protesta del pasado lunes, a amenazas de cierre como en Brisas de Oriente, así como otras quejas, que los motivaron a prescindir el segundo cierre. “Estamos seguros que a partir de hoy mejorará significativamente el servicio”.

Potrerito II de primero en la lista

En el encuentro, al que asistieron los ediles de Carrizal, el ingeniero municipal, el director de Política y Civil, una representante de Servicios Públicos y el alcalde de carrizal, José Luis Rodríguez, se planteó un sinfín de situaciones que deben ser atendidas a la brevedad; sin embargo, se hizo hincapié en el estado de la calzada en Potrerito II.

Por ello está prevista una segunda reunión en ese sector, a la cual incorporarán a la comunidad organizada que es la que ejecuta el proyecto de agua, con el fin de coordinar las acciones a tomar en torno al mal estado de la vialidad, ya que el ayuntamiento prevé habilitar una de esas vías mientras se desarrolla la remodelación de la plaza Bolívar./AT

Por: Amy Torres/Foto:Edgar Jiménez

Noticias relacionadas