Periodismo de Soluciones

Incorporan primer Tren Metrópoli al sistema Metro Los Teques

CMtXz5gWwAAi_ir

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/08/15.- La capacidad diaria de traslado dentro del Sistema Metro de Los Teques se duplicará a partir de este martes, con la incorporación del primer Tren Metrópoli, además del anexo de dos vagones a los trenes que funcionan actualmente, informó el ministro para el Transporte y Obras Públicas, Haiman El Troudi.

“A partir de hoy los 70.000 usuarios que emplean el Metro de Los Teques pueden contar con una oferta de servicio duplicada, porque tenemos capacidad en trenes para mover mayor cantidad de personas en menos tiempo, lo que redunda en beneficios para todos”, indicó El Troudi en rueda de prensa ofrecida desde la estación Alí Primera, transmitida por Venezolana de Televisión.

Detalló que este nuevo Tren Metrópoli “forma parte de la nueva generación de trenes con las que contará el Metro de Los Teques, un metro que fue construido completamente en revolución y que ahora continúa su plan de expansión”.

Este es el primer tren de este tipo que se incorpora a los rieles del Metro de Los Teques. En el país existen cuatro, y a partir del próximo mes los tres restantes serán incorporados progresivamente al servicio, con una capacidad de traslado de 1.850 personas por tren.

El nuevo Tren Metrópoli posee puertas más amplias, sistemas cerrados de televisión, aires acondicionados más potentes y un sistema de ahorro energético de más de 40%, detalló El Troudi.

Añadió que para este sistema se tiene prevista la incorporación de 22 trenes tipo Metrópoli, “de la más alta tecnología de punta que se pone al servicio de los habitantes de los altos mirandinos, para poder conectarse en poco tiempo con Caracas”.

La ampliación de este sistema masivo de transporte contó con una inversión, por parte del Gobierno Nacional, de 285 millones de euros.

En el plan de mejora que el Gobierno lleva a cabo en este sistema Metro está prevista para las próximas semanas la inauguración de la nueva estación Ayacucho, ubicada entre Las Adjuntas (Distrito Capital) y Alí Primera (sector El Tambor de Los Teques).

Por su parte, el vicepresidente de Socialismo Territorial, Elías Jaua, felicitó este nuevo logro del Gobierno, “que va a permitir que los habitantes de Los Teques desarrollen una vida más cómoda”.

Jaua agregó que con esta ampliación se sigue el camino emprendido por el comandante Hugo Chávez, “para que el pueblo disfrute la mejor y más alta

tecnología para su cómodo traslado”.

Con información de: AVN

Noticias relacionadas