Periodismo de Soluciones

“Por la inflación hemos limitado las ayudas”

secretario de gobierno

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

“Un box spring cuesta cinco veces más de lo que costaba el año pasado. Eso quiere decir que se limita la opción de atender a cuatro mirandinos que tienen necesidad”.

Así se expresó el secretario de Gobierno, Juan Fernández, durante el acto de entrega de enseres para el descanso a 48 familias de los sectores Terrazas de Canaán, La Matica, La Esperanza, Barrio Miranda y José Gregorio Hernández, que se realizó ayer en la Casa Amarilla.

Dijo que a raíz de la inflación, se ha disminuido la posibilidad de ayudar a más personas.

“No hay sueldo mínimo que alcance para comprar una cama. Lo poco que se tiene es para medio comer, porque no alcanza ni para adquirir la canasta básica”.

Recalcó que con los pocos recursos que llegan al estado, se trabaja al servicio del pueblo, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

“Aquí solo se debe tener una necesidad para nosotros tenderles la mano. No le preguntamos a nadie de qué partido político es, simplemente les brindamos la ayuda”.

El presidente del Fondo Social Miranda, Eduardo Rengifo, detalló que la donación corresponde a camas y box spring individuales y matrimoniales.

“Adquirir estos productos en cualquier comercio supera los Bs. 200 mil. Estamos conscientes de que una familia en situación vulnerable no puede pagar eso y se ven obligados a dormir en colchones deteriorados o de gomaespuma”./RP/ac

 

Juan Fernández, secretario de Gobierno, durante el acto en la Casa Amarilla

 

 

Noticias relacionadas