Periodismo de Soluciones

Línea de Cañaoete se afinca con alza del pasaje

autobuces-canaote

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Vecinos de Cañaoete recogen firmas que luego entregarán a la Alcaldía de Guaicaipuro en rechazo al aumento “desmedido” del pasaje.

A través del número de Whatssap del diario Avance, reportaron que desde el lunes los transportistas “sin anestesia” subieron la tarifa de Bs. 80 a Bs. 150.

“Estamos conscientes de que el trayecto es largo, que es una comunidad que está en los límites con Aragua y que el incremento es viable, pero no puede ser un monto tan exagerado”, afirmó una usuaria.

Agregó que generalmente el precio se fija tras un consenso entre los conductores y el consejo comunal, “pero en esta oportunidad lo hicieron de manera impositiva”.

Dijo que ayer hablaron con un representante de la organización para expresar su molestia por el ajuste, “y él también dijo que está en desacuerdo pero igual lo están cobrando”.

Otros pasajeros alegan que ganan sueldo mínimo y se ven en dificultades para cubrir otras necesidades porque una gran porción de lo que devengan mensual lo gastan en pasaje.

Lugareños también se quejan de las escasas unidades, apenas hay tres que resultan insuficientes para cubrir una población que pasa los 2 mil habitantes.

El miércoles, Jorge Mujica, coordinador del Frente Socialista del Transporte informó que el secretario de Gobierno José Gregorio Biomorgi, abrirá expedientes a autobuseros que cubren el Eje Sur por aplicar elevados porcentajes en las tarifas /RP/lb

Apenas hay tres unidades para atender a más de 2 mil habitantes Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas