Periodismo de Soluciones

Llaman a UBCH a participar masivamente en postulaciones

ODALYS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

18/04/15.- Mañana desde las 9:00 am y hasta horas de la tarde, se realizarán las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), en las cuales discutirán las postulaciones y escogerán a los 12 candidatos que se medirán en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pautadas para junio.

Según el instructivo diseñado por la tolda roja, todos los militantes registrados en cada UBCH tienen el derecho a participar en las reuniones, y por ende hacer sus nominaciones con miras a los comicios parlamentarios.

El artículo 6 del citado instrumento contempla que el jefe de cada Unidad de Batalla, asistido por los jefes de patrullas sectoriales, deberá llenar la planilla de los asistentes a la asamblea, colocando nombres y apellidos, cédula de identidad, teléfono y firma.

Cada UBCH postulará dos mujeres y dos hombres aspirantes por cada cargo. En el caso de los Altos Mirandinos, donde se escoge un abanderado, serán postulados cuatro: una mujer mayor de 30 años, otra dama entre los 21 y 30 años, un hombre mayor de 30, y un joven entre 21 y 30.

Zorelys Figueroa, representante de la juventud y quien aspira a ser postulada, hizo un llamado a las 141 UBCH que operan en Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal a participar masivamente en la jornada de mañana.

Agregó que con este proceso las bases decidirán quiénes tienen el perfil para aspirar a una curul de la AN.

Recalcó que se requiere que al Parlamento lleguen cuadros nuevos, “comprometidos con la revolución”.

Dijo que en otras ocasiones esta circunscripción electoral le ha sido esquiva al oficialismo, pero en esta oportunidad quieren cambiar la historia.

Aseveró que tienen ventaja sobre la candidata que lanzará la oposición, Delsa Solórzano. “Ella si ha venido dos veces para esta subregión es mucho. No tiene ningún tipo de conexión con la gente de acá, en pocas palabras, no conoce nuestra realidad”.

Además, cuestionó la designación de Solórzano, “pues fue impuesta a dedo. También traicionó los ideales de su padre, que estuvo preso durante la represión de la IV República, eso es vergonzoso”.

Cabe destacar que en la mayoría de UBCH suena el nombre de Erica Ortega Sanoja, periodista de Venezolana de Televisión (VTV) y residenciada en San Antonio de los Altos.

Por: Ronald Peñaranda / Foto: Víctor Useche

 

Noticias relacionadas