Periodismo de Soluciones

“Los CLAP no pueden concebirse como un mecanismo dadivoso”

clap-mecanismo-economica-gobierno-venezolano_nacima20160603_0162_6

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El ministro de Transporte Terrestre y vicepresidente de Servicios y Obras, Ricardo Molina, afirmó en su reciente visita a Los Teques que es necesario meter la lupa a las panaderías de manera permanente.

Agregó que el viernes cuando estuvo aquí, alguien se le acercó para preguntarle cuándo el Gobierno va a intervenir.

“Entonces yo digo, ¿será que hace falta que el Ejecutivo nacional o la Alcaldía actúen?, ¿dónde está el poder popular que se le plante al tipo de la panadería y le diga ‘o nos cumples o acabamos con esta vaina?”.

Apuntó que las comunidades tienen que hacerse respetar “con la Constitución y las leyes, pero con firmeza. El presidente Maduro les entregó a los comerciantes los sacos de harina de trigo, ¿cómo es que esos señores no hacen pan para el pueblo?”.

“¿Dónde están los consejos comunales?, ¿dónde está el PSUV?. Ah, si las instituciones del Gobierno no actúan, entonces increpen a sus representantes”.

“Les dicen ‘acompáñennos para la panadería tal, si no quieren, vamos a ir nosotros’. Reaccionamos o va a ser bien difícil que ayudemos al camarada Maduro a acabar con algo que se ha hecho casi rutina, como es la guerra económica”.

Fortalecer la producción

Sobre los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), precisó que no pueden ser concebidos como un mecanismo dadivoso, “de repartir bolsas y nada más”.

Indicó que estas instancias deben ser herramientas para seguir impulsando el área productiva.

“También debemos hacer esfuerzos para que la Gran Misión Abastecimiento Soberano continúe fortaleciendose y para que incluyamos a los compatriotas que se embarcan en la aventura de la producción”.

Fallas en la entrega de taxis

Se refirió a la Misión Transporte, al reconocer que hubo fallas, por ejemplo, con la entrega de vehículos.

“Se asignaron unos taxis que se compraron con dineros del pueblo y encontramos que se adjudicaron prácticamente a escondidas. Muchos terminaron en manos del amigo de no se quién, de alguien que tiene trabajo o que no se desempeñaba como taxista, eso ocurrió y hay que decirlo”.

Apuntó que esta iniciativa, en lugar de convertirse en una fiesta “para celebrar que mejoramos las condiciones de vida de una familia trabajadora y que va a generar beneficios en la movilidad de la gente, se transformó en un drama y un descrédito para la revolución”./ac

Ministro Molina pide enfrentar a los especuladores

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavance@gmail.com

Noticias relacionadas