Periodismo de Soluciones

Luis Rodríguez: Postulados sellamos nuestro compromiso a construir la unidad

LUIS CATIRE RODRIGUEZ

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

18/05/15.- Sobre el acta de compromiso que firmaron ante el jefe de Estado los 12 postulados a las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el Circuito Nº 1 de los Altos Mirandinos a la Asamblea Nacional, Luis “Catire” Rodríguez, quien resultó electo dentro del reglón de los jóvenes menores de 30 años, sostuvo que se trató de un compromiso basado en el respeto como militantes de la tolda oficial.

“Vamos a una contienda interna y ello siempre se presta para la malinformación, compañeros que hablan de otros y lo que queremos evitar –a través de esta acta- es eso. Además, estamos ratificando que respetaremos los resultados del pueblo y que apoyaremos a quien quede electo este 28 de junio”.

Al ser consultado si este paso también traerá repercusiones en procesos eleccionarios futuros, manifestó que sí. “La unidad es un tema que no se decreta, sino que se construye y parte de la firma de esa acta refleja eso; la construcción de la unidad”.

El también delegado por Guaicaipuro al III Congreso del PSUV reconoció que –como en cualquier partido- dentro de la tolda roja las divisiones internas no garantizaban la victoria de la mayoría, lo que demuestra lo trascendental del compromiso suscrito este sábado. Pese a ello dijo que en la actualidad el PSUV está consolidado con más de 7 millones de militantes.

Acerca de sus planteamientos como postulado, rescató la importancia de que el estado de conciencia de todos sea el expresidente Hugo Chávez. “Toqué el tema de la lucha contra la corrupción, de la ineficiencia y del abuso de poder, elementos que desde la AN debemos combatir. También resaltaba el caso de Robert Serra, a quien debemos reivindicarlo como diputado joven que luchó día a día por el pueblo”.

Por: Amy Torres T. / Foto: Archivo

Noticias relacionadas