Periodismo de Soluciones

Maduro entregó nueve autobuses y 55 taxis a choferes de los Altos Mirandinos

JORGE MIJICA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

30/08/15.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó nueve autobuses y 55 taxis a choferes de los Altos Mirandinos, durante un acto que encabezó la mañana de este sábado en Los Próceres.

Miembros del Frente Socialista de Transporte de la subregión, recibieron de manos del Primer Mandatario y ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, las llaves de los colectivos marca Yutong y Encava, que serán incorporados a la Línea de Conductores Río Cristal, para cubrir la ruta de Colinas del Ángel; estos autobuses también trasladarán pasajeros desde Los Teques a Caracas, por la carretera vieja.

“Dos Encavas fueron destinados para la organización Los Dinámicos, que hará viajes en Carrizal y otros tres para el Colectivo Santa María, que comunicará usuarios entre Carrizal y Los Teques”, destacó Jorge Mujica, coordinador del Frent Socialista de Transporte.

Con respecto a los taxis, el vocero hizo énfasis que profesionales del volante recibieron automóviles Chery Orinoco 2015, con cámaras incorporadas, botón de pánico, aire acondicionado y GPS. Detalló que 45 fueron entregados a conductores de Los Teques y a 10 de Carrizal.

“Esto es solo un abrebocas porque el Gobierno Nacional tiene previsto entregar para el mes que viene, 150 vehículos a conductores de los Altos Mirandinos. Es importante mencionar que estos beneficios se hicieron posible gracias al enlace del alcalde Francisco Garcés y el presidente del Metro Los Teques, Farith Fraija, con la presidencia de la República”, expresó Mujica.

Aumentan medidas de seguridad

Con el propósito de garantizar la seguridad tanto a pasajeros como a conductores, Jorge Mujica anunció que será instalada una sala situacional desde donde serán monitoreadas en vivo, todas las unidades de transporte. Se estima que luego de que choferes completen la documentación requerida, inicien el servicio con las nuevas unidades.

En el caso de la línea que fue beneficiada en el municipio Carrizal, Mujica destacó que tan pronto comiencen a rodar los Yutong y Encava, serán sacados de circulación autobuses cuyo servicio data de hace 40 años.

Noticias relacionadas