Periodismo de Soluciones

Minecosocialismo ordena paralizar remodelación de plaza Bolívar

1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

04/10/15 .-  Por un supuesto ecocidio cometido por la Alcaldía de Carrizal, el Ministerio de Ecosocialismo y Agua ordenó la paralización de los trabajos de remodelación de la plaza Bolívar de ese municipio.

Según nota de prensa, la decisión fue tomada por el director regional del organismo Edgar Trejo, tras denuncias formuladas por vecinos sobre la tala indebida de nueve árboles.

El funcionario, que hizo una inspección en el lugar, indicó que el proyecto debió ser presentado a los consejos comunales de la zona para que estos lo aprobaran.

“Este es un espacio sagrado para la comunidad, es su lugar de esparcimiento, y además, acá se encuentra la figura del Padre de la Patria”.

Apuntó que el ayuntamiento, inicialmente, tuvo que haber realizado un estudio de impacto ambiental y sociocultural.

Indicó que situaciones como estas ameritan sanciones tipificadas en la Ley de Bosques que “contempla que por cada árbol talado debe sembrarse ocho. También, existen multas con unidades tributarias”.

“El instrumento legal tiene como objetivo principal garantizar la conservación de los bosques, y demás componentes del patrimonio forestal”.

Mariluz Castillo, vocera comunal de Potrerito I y II, declaró que las especies fueron cortadas sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos.

Por: Ronald Peñaranda

Noticias relacionadas