principal
principal
Aseo urbano está al 80% de su capacidad en Carrizal

Aseo urbano está al 80% de su capacidad en Carrizal

Banner pequ

Tras las fallas que se han venido suscitando en el relleno sanitario El Limoncito, ubicado en el municipio Guaicaipuro, desde hace un mes, el servicio de aseo urbano en Carrizal ha presentado deficiencias, sin embargo, afirman que esta semana han cumplido en un 80% y esperan ponerse al día durante este fin de semana.

Así lo indicó Tony Manzanares, director de Desechos Sólidos de Carrizal, quien además señaló que “se está trabajando de manera intermitente porque la entrada al relleno sanitario es irregular, no está cerrado, pero sí hay que hacer cola”.

Afirmó que, por esta razón, los 13 camiones que tienen actualmente laborando están haciendo un solo viaje. “Esta semana fue rendidora, ya que logramos poner todo al día y si El Limoncito abre el fin de semana terminamos, para así cumplir con los carrizaleños”.

“Cada vez que llueve la máquina se daña y se retrasa la entrada al botadero, allí la basura llega hasta la entrada y hay que esperar que este instrumento abra camino”.

Aseguró que la opción de Bonanza no les es factible, pues la ruta es muy larga para los camiones. “Si seguimos como estamos podemos mantener el servicio aún cuando se haga un solo viaje, lo importante es que tengamos la entrada de lunes a sábado”.

Comentó que el 30% que falta por atender corresponde a los sectores de Potrerito I y II, Gran Colombia, Los Vecinos, La Ladera y algunas zonas industriales.

Finalmente, contó que la respuesta por parte del relleno sanitario es que “no se obtienen los repuestos, por la situación del país,  además, si se consiguen están muy costosos, ligan para que no se les dañe la máquina nuevamente, si esto ocurre volverán los retrasos”./BN/no

Alejandra Ávila

Noticias Relacionadas

Banner pequ