principal
principal
Consejo de Derecho de Carrizal inició V ciclo de escuela para padres

Consejo de Derecho de Carrizal inició V ciclo de escuela para padres

Banner pequ

En estas actividades se les brinda las herramientas a los padres para que puedan orientar a sus hijos y enfrentar situaciones adversas en sus hogares

Desde el Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carrizal se dio inicio al V Ciclo de Escuelas para Padres que se realizará desde el 10 de octubre hasta el 29 de noviembre, donde está previsto el abordaje de varios temas que suministraran herramientas a los padres y representantes para sobrellevar el día a día en sus hogares.

El alcalde José Luis Rodríguez dio la bienvenida a los padres a esta actividad y le explicó la importancia de las escuelas para padres y como estas orientaciones se convierten en instrumentos para afrontar algunas situaciones que se les pueda presentar en el hogar.

“Aquí no estamos para decirles como criar a sus hijos, sino para darles orientaciones que los ayuden en cualquier circunstancias donde expertos puedan brindarles herramientas en temas como hábitos, comunicación, autoestima y  sexualidad”.

Por su parte, Carolina Martínez, Presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del municipio Carrizal, señaló que la primera ponencia está a cargo del Lic. Graciliano Álamo con el tema motivación y autoestima a la familia, recordando que todos los talleres van orientados al fortalecimiento del núcleo familiar.

“El Consejo de Protección es quien remite los casos a la escuela para padres y desde allí dar la orientación que se requiere, por lo que se trabaja con grupos de 20 personas para que la información pueda fluir y ellos se conviertan en multiplicadores en sus hogares”.

La próxima actividad está prevista para el martes 17 de octubre donde la Lic Thalia Hernández, abordará el tema como apoyar a mi hijo en el proceso de educación inicial; mientras que el 24 de octubre los padres participaran de la charla comunicación y hábitos a cargo de la Lic. Gladys Palmero.

Noticias Relacionadas

Banner pequ