principal
principal
principal
Más de nueve meses sin agua en El Limón

Más de nueve meses sin agua en El Limón

Banner pequ

La avería afecta a 700 familias

Sin que les sea suministrado ni una gota del líquido viven los habitantes de la comunidad El Limón ubicada en San Antonio de los Altos.

Lugareños contaron que la situación se debe a que la bomba de 200 caballos de fuerza que surte a la zona junto a las comunidades Quintana, La Utal, La Manga y el Colegio Elsa Núñez; está dañada y cuya reparación llega a los 10 mil dólares.

Franco Errico, vecino, comentó que el ente responsable, en lugar reparar la bomba, colocó una mucho más pequeña que solo beneficia, pocas veces al mes, al sector bajo de la población.

“En la calle 1 de El Limón, las quintas tienen casi diez meses sin que les llegue el agua, tenemos que comprar camiones cisternas que tienen un valor de 25 mil bolos, en mi caso debo pagar dos a la semana porque tengo inquilinos”, expresó el sanantoñero.

Por otro lado, David Vieitez, quien hace vida en el sector, contó que la situación ha perjudicada a 300 casas que albergan a 700 familias.

Finalmente, en el Colegio Elsa Núñez, las profesoras Luz Mendoza y María Quintero, contaron que se sienten aliviadas porque de una vez por todas les llegó la suerte y se les llenó el tanque del plantel, sin embargo, estuvieron meses en desesperación ante la situación, teniendo que llevar agua de sus propias casas o pedir auxilio a los Bomberos./BN/lb/Foto: Gabriel Ordóñez/

Noticias Relacionadas

Banner pequ