principal
principal
El servicio del transporte público colapsa en Carrizal

El servicio del transporte público colapsa en Carrizal

Banner pequ

Más de 100 mil usuarios se ven afectados

Los carrizaleños no escapan de las largas colas que se forman en la parada para transporte que está al frente de La Cascada, por falta de unidades de transporte público. Usuarios de las comunidades de José Manuel Álvarez, Hierbabuena, El Terminal, Santa Eduviges, El Vigía, Montaña Alta, El Pueblo, San Diego, entre otros, expresaron su molestia ante la situación que afecta a más de 100 mil personas, que van desde habitantes hasta trabajadores del sector.

José Sarmiento, secretario de la línea Los Dinámicos, que opera en la zona, indicó que para la gran cantidad de usuarios la organización cuenta con una flota de 128 unidades, de las cuales solo se encuentran funcionando 60.

“Y a media máquina, pues no se encuentran los repuestos ni los cauchos, además del costo tan elevado que implica reparar un motor, que puede llegar, fácilmente, a los Bs. 4 millones y los cauchos salen en Bs. 350, lo que equivale a un mes entero de trabajo”, manifestó el secretario de la organización.

Sarmiento comentó que, debido a la gran cantidad de comunidades pertenecientes a la zona, es una de las líneas con mayor número de usuarios llegando a los 100 mil, “no solo son personas que viven allí, sino que viven en otros municipios, pero trabajan en Carrizal que es una zona es empresarial”, agregó.

Choferes agradecen a la Alcaldía

Por otra parte, el vocero de la línea de conductores Los Dinámicos aseguró que aprecian en gran medida el trabajo mancomunado con el ayuntamiento y policarrizal.

“Es considerablemente más seguro que otros municipios y contamos con apoyo de los cuerpos policiales que nos resguardan constantemente”.

Reunión de transportistas

Funcionarios de la alcaldía de Carrizal comentaron que hoy sábado se llevará a cabo una reunión con la Asamblea de Transportistas de los Altos Mirandinos, con el fin de debatir la situación sobre el costo del pasaje urbano, el subsidio para estudiantes y personas de la tercera edad.

Finalmente, los directores del ayuntamiento aseveraron que tendrán “el ojo montado” a los conductores, tras reiteradas denuncias de maltrato a las personas mayores./Betty Navas/no/Foto: Víctor Useche/

Noticias Relacionadas

Banner pequ