Periodismo de Soluciones

Niegan limpieza de La Mariposa

la mariposa

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

17/08/15.- Pese a que el fin de semana un diario de circulación nacional informó sobre el inicio de las labores de limpieza en el embalse de La Mariposa este viernes, un vecino de la zona, que pidió no identificarse, aseguró a este medio que hasta ahora no hay tal despliegue en el lugar.

“Una jornada de limpieza no hemos visto, lo que sí sucede es que están sacando la bora para otros fines, pero no sabemos quién está detrás de ello. Eso lo hacen de manera esporádica y el material emana una hediondez increíble, por eso lo cubren con tierra para medio atenuarla”.

Indicó que producto de la acumulación de la planta acuática, en el reservorio abundan los zancudos y por ello muchos residentes han presentado afecciones en la piel.

“La contaminación del agua es más que evidente, no entendemos qué están esperando para meterle mano. Los que vivimos cerca del embalse somos los que más sufrimos”.

Aprovechó para exigir al Gobierno nacional la inmediata atención de la represa, que no recibe mantenimiento desde hace 18 años, durante el segundo período de Juan Fernández al frente de la Alcaldía de Los Salias.

Parador turístico en veremos

Un vocero del consejo comunal La Voz de El Cují, que tampoco se identificó por temor a represalias, informó que las labores de remodelación del parador turístico La Mariposa I quedaron inconclusas, razón por la cual han gestionado ante Corpomiranda y el propio Ministerio de Vivienda y Hábitat su reinicio.

Sin embargo, hasta la fecha no han obtenido ningún tipo de respuesta. “Las labores las paralizaron desde diciembre de 2014 y no entendemos por qué no han vuelto más”.

Relató que junto a la Guardia Nacional Bolivariana les han puesto freno a varios conatos de invasión, sobre todo después de la Operación de Liberación del Pueblo que se desarrolló en los kilómetros iniciales de la Panamericana, pero insistió en que hace falta que se sumen más voluntades.

Por: Amy Torres/ Foto:Víctor Useche

 

 

Noticias relacionadas