Periodismo de Soluciones

Nueva pasarela se construirá al concluir con drenajes

dsc_0240

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 

Luego de que se desmontara la pasarela ubicada en la avenida Pedro Russo Ferrer de Los Teques, el alcalde Francisco Garcés informó que al finalizar con las obras relacionadas a la sustitución de drenajes subterráneos que pasan por la zona, se erigirá una nueva estructura para el paso peatonal.

Explicó que fue necesario el desarme del puente debido al socavamiento en la base del lado izquierdo “recientemente hemos tenido una situación de colapso en los drenajes de esta vía intermunicipal que comunica a Carrizal con Guaicaipuro lo cual generó unos asentamientos en varios tramos, colocando en riesgo a varias infraestructuras”.

Recordó que los trabajos que se están realizando con las tuberías son a seis metros de profundidad y que actualmente se hacen revisiones con cámaras especiales para así culminar a la brevedad posible.

Señaló que cuentan con el apoyo del ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas y Barrio Tricolor quienes han dotado con maquinarias y materiales. Además en la obra también han intervenido Hidrocapital, Pdvsa Gas y Cantv.

Igualmente el mandatario local informó sobre la reapertura del paso en esta avenida pero destacando que se mantendrá la restricción del tránsito de vehículos de carga pesada hasta que terminen los trabajos de sustitución de drenajes. El tramo que tendrá esta limitación es desde el semáforo de la Zona Industrial hasta la redoma de El Tambor.

Hizo énfasis en que este tipo de reparaciones son competencia de la Gobernación de Miranda, sin embargo desde el Ayuntamiento y demás entes están encargados de la irregularidad para atender al llamado de la colectividad. /HD/lb

 

 

Foto: Víctor Useche

 

 

Noticias relacionadas