Periodismo de Soluciones

Paralizada entrega de documentos en el Registro Civil

REGISTRO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- Desde el lunes se encuentra suspendida la entrega de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunción en el anexo del Registro Civil que está en el hospital Victorino Santaella, en vista de que la fotocopiadora que usan para duplicar estos documentos se encuentra averiada.

La denuncia fue realizada por residentes de Guaicaipuro, que ayer volvieron a perder el viaje a estas oficinas. “Vine dos días consecutivos y me dijeron que no me podían dar el acta de nacimiento de mi hija porque el original debe quedar en sus archivos y a nosotros nos entregan una especie de copia, que también funge como original, pero no puede ser reproducida porque según, la fotocopiadora no sirve”, detalló Carmen Cedeño.

Trabajadores no confirmaron la información tras asegurar que no están autorizados para dar detalles. No obstante, colocaron varios papeles en diferentes áreas del organismo, en los que informaban a la ciudadanía que no estaban dando dichos papeles debido a “fallas técnicas”.

Omaira López, vecina de San Pedro, agregó que los empleados del Registro de esa parroquia llevan un mes sin entregar las actas porque la máquina de hacer copias está dañada. “No sabemos si usan el mismo equipo o si es una excusa para no darlas, pero la verdad es que hacer este trámite, que parece tan simple y es tan necesario, se volvió tremendamente engorroso”.

A padres que presentan urgencias para obtener el documento de identidad de sus niños, los están remitiendo al Registro Principal, situado en la carretera vieja Caracas-Los Teques. “Nos mandan para allá, pero a quien solicita el documento por extravío, le dicen que debe esperar”, apuntó José Martínez, quien acudió ayer a solicitar el acta de nacimiento de sus morochos.

Según informaron trabajadores a un grupo de personas que se quejó ante la secretaría, los repuestos de la fotocopiadora llegarán entre hoy y mañana./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas