Periodismo de Soluciones

Piden a Alcalde saliense revisar decreto sobre tarifa del pasaje

AUTOBUSES SAN ANTONIO

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

16/05/15.- Partiendo de que el ajuste en la tarifa del pasaje autorizado por el Gobierno nacional fue de 40% y de que no se cumplió el proceso de consulta a los interesados en la materia, seis de los siete concejales de Los Salias aprobaron enviarle un exhorto al alcalde Josy Fernández, a fin de que revise el Decreto Nº 020/2015 emanado de su despacho, dado que detectaron varias irregularidades.

Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, informó que el oficio en el que exponen sus inquietudes fue enviado al mandatario local a finales de abril, pero a la fecha no han obtenido respuestas.

“Le llamamos la atención sobre la necesidad de que los consejos comunales o vecinos organizados sean escuchados al tratarse de un tema que los afecta a todos”.

Precisó que la Alcaldía aumentó el monto asumiendo que el pasaje actual es de Bs. 10, cuando la Gaceta Municipal Extraordinaria 11/05, del 23 de mayo de 2014, fija la tarifa en Bs. 8.

“El nuevo monto debería ser de Bs. 9,60 y no 12, como lo están cobrando en estos momentos. Además, el efecto no se ve ahorita, sino que impactará en agosto, cuando pase a Bs. 15”.

El edil refirió que decidió actuar junto a la Comisión de Servicios Públicos frente a esta situación, ya que ha recibido incontables denuncias sobre la prestación del servicio. “Nos han expresado que algunos conductores irrespetan a la tercera edad, no aceptan el pasaje estudiantil, maltratan y vejan a los usuarios”.

“Si el servicio fuera eficiente, no habría ningún tipo de quejas ni de inconformidad por este monto”, recalcó el concejal, quien también dijo que le meterán la lupa a la tarifa Caracas-San Antonio, que pasó de Bs. 20 a 31, incluyendo Bs. 1 por el seguro, dado que representa el 55%.

Todos los concejales estuvieron de acuerdo con la misiva, a excepción del presidente de la Cámara, Oswaldo Mora, que salvó su voto, pero al final terminó firmando.

Noticias relacionadas