Periodismo de Soluciones

Piden a Corpoelec servicio de luz provisional para el Plaza

No hay Luz en el plaza Ali Guillén

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Un grupo de comerciantes del Mercado Plaza Los Teques se reunió con funcionarios de Corpoelec a quienes solicitaron la instalación provisional de electricidad, mientras que la Gobernación adquiere el transformador que garantizaría el servicio de manera permanente.

Karitza Quintero, adjudicataria, declaró que los atendió el ingeniero Roger Bernal, gerente de Proyectos y Zakarías Sarmiento quienes se mostraron receptivos con la petición pero adelantaron que solo podrían ayudarlos con generador de 36 KVA, que servirían para los bombillos de los locales y pasillos.

La energía no alcanzaría para cubrir las 16 peluquerías que funcionan en el estructura, sin embargo la administración del centro puede conseguir una planta para darle luz a ese tipo de establecimientos.

No obstante, la solicitud debe hacerla el Instituto de Infraestructura Miranda (Inframir) ante la corporación eléctrica.

Dervis Muñoz, propietaria de un salón de belleza, manifestó que debido a los continuos apagones se les han dañado secadores, planchas, máquinas de afeitar entre otros artefactos.

Toda la semana trabajaron a oscuras y a raíz de este problema, la única empleada que le quedaba anunció su retiro, porque en otro negocio tiene asegurado el sustento diario de la familia.

La mayoría de adjudicatarios expresó su inconformidad porque el gobernador, al momento de la inauguración en septiembre de 2013, prometió entregarles los títulos de propiedad de los puestos, pero ya van a cumplir los tres años y aún no son dueños de nada./RP/lb

Foto: Gabriel Ordoñez

Foto: Alí Guillén

Noticias relacionadas