Periodismo de Soluciones

Piden al Gobierno nacional intervenir servicio de transporte en Los Salias

CCS LOS SALIAS

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

26/11/15.- Desesperados, habitantes de Los Salias recurrieron a redes sociales como Twitter para denunciar la problemática con el servicio de transporte público y un presunto paro, razón por la cual solicitaron la intervención del Gobierno nacional en la localidad.

Daniel Montilla fue uno de los primeros en alzar su voz, al asegurar que “el Alcalde de Los Salias tiene su negocio montado con línea Caracas-San Antonio. Abusan con los trabajadores”.

A las quejas también se sumó Yusselfy Colina, quien pidió al Presidente de la República crear una nueva línea que cubra dicha ruta. “Gobiernos local y regional hacen caso omiso a tantos abusos de la línea de transporte”.

En otros mensajes, Colina indicó que la presunta suspensión del servicio es constante, al tiempo que alertó que el municipio amanecía de paro.

“Los habitantes de Los Salias pedimos que intervengan en el atropello de la línea Caracas-San Antonio”, expresó Edy Serrano, otra vecina de La Rosaleda Sur, quien añadió: “Metan lupa en Los Salias. Hoy amaneció paro de transporte. Basta de atropellos”.

Asimismo, solicitó una investigación al alcalde Josy Fernández, a quien acusaron de “confabular con paro de transporte”.

Correa: El servicio está normal

Dada esta situación, el equipo de Avance se comunicó con Julio Correa, vicepresidente de la Unión Conductores San Antonio, quien negó cualquier situación irregular en el servicio. “No están de paro. Todos están laborando con normalidad”.

Recalcó que, al igual que en el resto del país, los profesionales del volante no escapan de la escasez de repuestos; sin embargo, destacó que de las 265 unidades afiliadas a la organización, solo 16 están paradas por falta de piezas.

“Ese número sigue siendo pequeño, por lo que no es posible que haya ningún tipo de afectación en el servicio. Lo que sí estamos padeciendo los choferes es por los trabajos en la autopista Valle-Coche”.

Aspiran llevar el pasaje a Bs. 20  

Al ser consultado sobre si está previsto un nuevo ajuste en las tarifas, tomando en cuenta que hace días el presidente del Bloque Unido de Transportistas de los Altos Mirandinos (Butam) informó que asistiría a una reunión en Caracas para debatir el tema, el vicepresidente de la línea aseguró que prevén un aumento de Bs. 5, para llevar el pasaje urbano a Bs. 20.

En cuanto a las rutas suburbanas, dijo que deben esperar la gaceta oficial por parte del Ministerio de Transporte Terrestre.

Correa aprovechó para denunciar el azote constante por parte de los robabusetas, que no dejan de hacer de las suyas a pesar de los esfuerzos emprendidos y las reuniones sostenidas con autoridades del Sebin, Policía Nacional Bolivariana, así como con las policías municipales de Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro./AT/ac

Por: Amy Torres T./diarioavancecarrizalylossalias@gmail.com/Foto: Félix Laucho

Noticias relacionadas