Periodismo de Soluciones

Planean expropiación de inmuebles en la Pedro Russo Ferrer

AVENIDA PEDRO RUSSO FERRER

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

03/08/15.- El 30 de junio, el alcalde Francisco Garcés envió al Concejo Municipal de Guaicaipuro el oficio Nº 239, en el cual solicita la declaratoria de utilidad pública y social de tres inmuebles en la avenida Pedro Russo Ferrer, para luego adelantar trabajos de ampliación en la vía.

En el escrito se explica que la medida recaería sobre un espacio propiedad de Inversiones Pascal CA. La expropiación sería del retiro de frente del centro comercial Los Teques, una franja de terreno con una dimensión de 12 metros de ancho, contados desde el punto de encuentro entre la acera y cerramiento colindante.

El procedimiento también se extendería a un lote donde actualmente funciona la empresa Multiservicios El Tambor MF CA, con una extensión de 392 metros cuadrados.

Queda exactamente en la esquina adyacente a la entrada del barrio El Nacional, cerca de la comunidad San José. La medida se aplicaría de igual forma a las bienhechurías y demás instalaciones.

Por último, plantean afectar una franja de terreno perteneciente al centro comercial Vasconia, sentido El Tambor-Los Cerritos. Son dos metros de ancho que colindan con la bahía que depende de la parada.

En el documento, el mandatario local expone que la petición surge en virtud de garantizar el derecho a la accesibilidad. “Estimando que las necesidades de desplazamiento de la mayoría de la población se atienden mediante medios de transporte público y también se requiere la circulación de personas de manera digna y segura”.

Hace tres semanas, la comunicación fue leída en sesión de Cámara, pero sus miembros difirieron el punto.

Los ediles instaron al Alcalde a ofrecer más detalles sobre el proyecto. Alegaron que hasta el momento solo saben que en la avenida se construirá una bahía.

Por: Ronald Peñaranda/Foto: Abraham Gutiérrez

Noticias relacionadas