Periodismo de Soluciones

Por falta de agua protestaron en Barrio Miranda

DL-PROTESTA POR AGUA EN BARRIO MIRANDA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

05/08/15.- Con escombros, cauchos y basura, vecinos de Barrio Miranda I trancaron la vía principal, a fin de protestar para que Hidrocapital restablezca el servicio, que permanece suspendido desde hace 15 días.

La manifestación inició a las 5:00 am y quienes a esa hora salían al trabajo tuvieron que caminar hasta Los Lagos para poder tomar el transporte público; mientras los que decidieron tomar las acciones de calle advirtieron que no levantarían la tranca hasta que llegaran representantes de la empresa hidrológica.

“Estamos abandonados desde hace 15 días, alguna gente que tiene un poquito de plata paga Bs. 3.500 para que le manden una cisterna, pero la mayoría que aquí vivimos somos humildes”, declaró Magalis Cubillán.

Lugareños explicaron a voceros de Hidrocapital, que se presentaron en el lugar a las 9:30 am, que antes de que no entrara más agua por las tuberías, el líquido comenzó a salir con menos presión, y la explicación dada por ingenieros que atendieron la protesta fue que debido a la sequía que actualmente se presenta en la represa de Agua Fría, hay problemáticas de abastecimiento en buena parte de la capital mirandina.

“Nos estamos lavando con agüita de tobo, y para cocinar tenemos que comprar botellones que nos están costando 120 bolívares”, agregó Yuledis Cubillán.

Esta es la segunda protesta por falta de agua que protagonizan habitantes de Los Teques en lo que va de semana. El lunes fueron los de El Retén quienes trancaron la calle exigiendo que repusieran el suministro.

Voceros de Hidrocapital que atendieron las exigencias en ambos sectores aseguraron que “depende de la naturaleza” que haya agua en los hogares de la ciudad, pues actualmente, el dique que está en El Jarillo posee nueve metros menos del nivel establecido./ac

Por: Glorimar Fernández/Foto: Daniel Linares

Noticias relacionadas