Periodismo de Soluciones

Protestaron por falta de agua en Carrizal

images

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Habitantes de las residencias Carcavelos y el callejón Don Víctor, en Carrizal, trancaron la vía a la altura del Matadero este lunes como medida de presión por la falta de agua desde hace más de una semana.

La presidenta de la asociación de vecinos de la zona, Migdalia Lara, señaló que la manifestación se presentó desde las 7:00 hasta las 9:00 am, cuando una comisión de Hidrocapital llegó al sitio para dialogar con los afectados.

Contó que le dieron un tope de un día a la empresa para que restablezca el servicio, pues de no hacerlo, trancarán la vía nuevamente esta semana. “Nos informaron que las fallas se debían a un problema general en toda la jurisdicción, pero necesitamos que resuelvan”.

Aseguró que no son personas violentas, pero requieren el vital líquido para realizar sus necesidades diarias. Además, se pudo conocer que a través de la concejal Mariem Pabón, quien también escuchó a los vecinos, que se entregará un escrito a Hidrocapital.

La edil aprovechó para denunciar otro caso que se presenta en el municipio: las fallas constantes en Brisas de Oriente, donde la calle La Cruz, específicamente las filas 1 y 2, tienen más de un año sin recibir una gota de agua.

Caos en Los Salias

1.728 familias de La Rosaleda Sur estuvieron más de una semana sin recibir agua, según denunciaron vecinos, que exhortaron a las autoridades a que resuelvan la situación.

Se pudo conocer que las 36 torres que conforman el conjunto residencial estaban con los tanques vacíos, situación que fue calificada como inhumana al ser un servicio de vital importancia.

La presidenta de la Cámara de Los Salias, María Alejandra López, confirmó que el servicio fue restituido este lunes.

Sin embargo, expuso no es la primera vez que la urbanización se ve perjudicada, por lo que llevarán los reclamos correspondientes a fin de buscar soluciones.

Según la funcionaria, la falla se debe a la rotura y falta de mantenimiento de muchas tuberías que suministran el vital líquido en los sectores del municipio.

El Limón también está seco

Otro sector saliense que se encuentra caótico en cuanto al suministro de agua es El Limón. A juicio del concejal Mora, los lugareños pueden durar hasta dos meses secos.

“Esta falla va para dos años y nada que resuelven, necesitamos que las autoridades se aboquen a brindarles un servicio eficiente a nuestros salienses. Basta ya”, manifestó el edil./ac

Vecinos de residencias Carcavelos y callejón Don Víctor exhortaron a Hidrocapital a restituir el servicio

 

ADRIÁN RIVERO

 

Noticias relacionadas