Periodismo de Soluciones

Raúl Salmerón, exalcalde y director de Seguridad y Defensa del PSUV

SONY DSC

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El exalcalde de Guaicaipuro y director de Seguridad y Defensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los Altos Mirandinos, Raúl Salmerón, expresó su satisfacción por el triunfo “contundente” del chavismo en las recientes elecciones regionales.

“En Miranda tuvimos un tremendo candidato, el camarada Héctor Rodríguez, quien innovó durante la campaña electoral al consultarle al pueblo sus propuestas y necesidades para diseñar su plan de gobierno”.

-Pero el oficialismo perdió aquí en el municipio. ¿En qué fallaron?

 No creas que esa pérdida fue tan lamentable, podemos remontar fácilmente para la próxima contienda. Esos 2.700 votos de ventaja que nos sacó aquí la oposición no significa mayor cosa, teniendo en cuenta el gran universo electoral que tenemos en Guaicaipuro.

-La oposición insiste en cantar fraude y ha recurrido a instancias internacionales…

El jefe del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez, dijo en estos días que existen 14 formas para auditar el proceso electoral, así que si la oposición canta fraude, les recomiendo que les pongan musiquita a sus lamentos.

-La Unidad estaba muy confiada de que ganarían más gobernaciones de las que finalmente conquistaron. ¿Cuál fue el error de los opositores esta vez?

-Si la oposición hubiese hecho un buen trabajo en pro del país desde el 2015, cuando obtuvieron la Asamblea Nacional, otro gallo cantaría, pero ellos se dedicaron a promover la violencia y a intentar tumbar a Maduro. Prometieron sacar al Presidente en seis meses y eso cayó muy mal en la población.

 

-El Gobernador en su primera semana ha hecho anuncios importantes sobre ejecución de obras, se reunió con 16 alcaldes, incluido uno de la oposición, pareciera que eso es un buen síntoma.

 

Claro que es un buen síntoma, ese muchacho vino a Miranda a trabajar y se ha puesto manos a la obra desde su proclamación el martes pasado. Él está buscando la forma más expedita para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada subregión del estado.

-Muchos alaban el marketing que usó Rodríguez en la campaña y otros critican el hecho de haberse desvinculado de emblemas que caracterizan al PSUV, como el color rojo..

Él fue muy estratégico. Difiero de los que piensan que se desvinculó del rojo porque ese color lo llevamos todos en el corazón. Creo que fue acertada su estrategia porque quería llegar a todos los sectores, no solo a los chavistas, y fijate que finalmente tuvo su gran premio: la Gobernación. Indudablemente que sus asesores le imprimieron ese toque de modernidad que vimos en cada una de sus apariciones.

 

-¿Cuál fue el “gancho” de Héctor Rodríguez en la campaña que lo llevó a convertirse en el Gobernador? 

-Su juventud, su experiencia en la administración pública, su mensaje conciliador y de no confrontación, todo eso jugó a su favor. Además, realizar tres mil asambleas para recoger las propuestas de los mirandinos es digno de admirar.

Si hay elecciones municipales en diciembre, ¿usted cree que el oficialismo conserve la Alcaldía pese a la derrota que sufrieron el 15-O?

 Desde ya estamos trabajando para que la Alcaldía siga siendo roja rojita. Se están diseñando las estrategias, pero no puedo soltar prenda./ac

“La ventaja que nos sacó la MUD acá no fue mayor cosa”

 

RONALD PEÑARANDA

rrdiarioavancepolitica@gmail.com

 

 

Foto: Gustavo Ramírez

Noticias relacionadas