Periodismo de Soluciones

Registran 88 accidentes viales en carnavales

kempis

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

11/02/16.- Un total de 88 accidentes de tránsito se contabilizaron en Miranda al cierre del Operativo Carnaval 2016, informó el director de Protección Civil regional, Víctor Lira, quien señaló que la misma cifra se mantuvo en 2015.

Indicó que durante el despliegue del dispositivo de seguridad impulsado por el Gobierno regional desde el viernes 5 a las 12:00 del mediodía hasta el miércoles 10 a la misma hora, se instalaron 1.037 guardias de prevención con ambulancias, paramédicos y unidades de rescate.

“El año pasado, durante el asueto carnestolendo, se habían reportado 106 lesionados en siniestros viales, mientras que en este operativo de prevención 2016 se contabilizaron 77, lo que se traduce en una disminución de 27%”.

En cuanto a los fallecidos, indicó que de acuerdo con el reporte emitido desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) siete personas perdieron la vida en las principales vías y carretera de la entidad, en comparación a las 4 perdidas del 2015, lo que significa un aumento de 75%.

Por otra parte, Lira sostuvo que dentro de los servicios brindados a los temporadistas por PC Miranda durante la jornada carnestolenda destacan 136 incendios, 171 atenciones prehospitalarias y 224 traslados en ambulancias./at/sa

Noticias relacionadas