Periodismo de Soluciones

Reinició plan de obras en Los Salias

WhatsApp Image 2017-08-29 at 7.48.16 PM

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Tras casi cuatro meses de paralizadas las obras en Los Salias por el cierre de las fábricas de insumo por manifestaciones de simpatizantes a la oposición al Gobierno venezolano, se retomaron los trabajos en el municipio.

Así lo indicó el ingeniero José Tardino, Director de Obras Públicas del ayuntamiento, quien además señaló que se tiene un monto de Bs. 168 millones 500 mil para asfalto, “para hoy (martes) comenzaron a despacharnos el asfalto, ya dispongo de dos camiones de asfalto para realizar trabajos de bacheo en la urbanización Las Minas”.

Aseguró que ayer comenzaron las labores dentro de esta urbanización, ya que estaban fijados dentro del Plan de Obras, posteriormente seguirán en la semana a mejorar la capa asfáltica en Sierra Brava.

“Cuando hablamos de mejoras son bacheos porque el costo de una tonelada de asfalto es de Bs. 85 mil, si a eso le sumas el transporte más la colocación te sale carísima, cuando hablamos de dos camiones son 40 toneladas y eso no es nada”.

Indicó que las zonas seleccionadas para reparar son aquellas donde hay huecos, roturas de tubería, trabajos inconclusos de Hidrocapital o pavimento deteriorados, “les estamos poniendo pañitos calientes porque el presupuesto se nos fue a pique por la superinflación que hay en el país”.

Rehabilitando espacios

Entre tanto, aseveró que otra de las metas que se ha puesto la Dirección es rehabilitar todos los espacios que se vieron perjudicados por las protestas.

“Se instalaron las nuevas barandas en el puente que da entre la entrada de San Antonio hacia los bomberos, además se va a arreglar toda la Perimetral, las partes que fueron perjudicadas por la quema de cauchos y un saneamiento al asfalto”.

Afirmó que se reparará el hundimiento que quedó tras la fuga del tubo de Hidrocapital frente a Los Castores, “allí habrá que demoler un poco el pavimento, rellenar y luego asfaltar”.

Falla de borde en El Faro

Explicó que el problema de la falla de borde de El Faro “se escapa de nuestras manos, primero porque son tres organismos involucrados y además es una vía nacional que no pertenece a la competencia de la Alcaldía, según la Gaceta Oficial número 39200 del 15 de junio del 2009 y le corresponde al IMTT”.

Contó que allí se tiene una tubería de 38 pulgadas de Hidrocapital y dos tuberías de gas, “allí debe intervenir Hidrocapital con supervisión de Pdvsa Gas, pero la alcaldía no puede interferir”.

Campo de fútbol

Reveló que para el día sábado se estará inaugurando el campo de fútbol en la urbanización Las Minas, “el campo está totalmente acondicionado, lo que queda sería hacer los vestuarios, baños, estacionamientos y cercado perimetral”.

Sin embargo, se abrirá el campo para que los vecinos gocen de él./lb

Foto: Gabriel Ordóñez

  • Después de cuatro meses fábricas de insumos

    abren las puertas tras manifestaciones

     

    BETTY ALEJANDRA NAVAS

     

    José Tardino, Director de Obras Públicas Los Salias

  • Harán trabajos de bacheo en Sierra Brava esta semana

Noticias relacionadas