Periodismo de Soluciones

Reubicarán a 670 comerciantes informales de la Bermúdez

buhoneros

Publicidad

Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

04/07/15.- La Alcaldía de Guaicaipuro está en la búsqueda de espacios adecuados para reubicar a 670 comerciantes informales de la avenida Bermúdez y bulevar Vargas.

Iván Ledezma, jefe de Secretaría de la Gestión Económica del ayuntamiento, informó que el lunes sostendrán una reunión con los delegados de los comerciantes para iniciar las mesas de trabajo, a fin de proporcionarles nuevos espacios de trabajo.

“Próximamente estas vías públicas serán intervenidas por la Alcaldía y se realizará el mismo trabajo que se hizo en la Independencia, pues debemos mantener a Los Teques como una ciudad digna de ser la capital de Miranda”.

Asimismo, indicó que seguirán respetando el derecho al trabajo de estos ciudadanos, pues muchos son padres y madres de familia que necesitan una entrada económica, por lo que su propósito es aplicar un reordenamiento.

“Iniciaremos la revisión de las datas, luego vamos a ir llamando a cada delegado con el listado de los compañeros que practican la economía informal, a fin de ir cotejando esta información con el último censo que efectuó la Alcaldía”.

Precisó que los espacios donde serán reubicados aún no han sido definidos. “Es una decisión que se va a tomar en las mesas de trabajos”.

Del mismo modo, comunicó que “en dos o tres semanas, arrancaremos los trabajos y el alcalde Francisco Garcés dará la información exacta sobre cuándo se va a a ejecutar la labor”.

Resaltó que esta será una reubicación momentánea, ya que la definitiva se hará en el Mercado Hugo Chávez, ubicado en La Hoyada, cuando el mismo esté listo.

Por: Rosiel Martínez / Foto: Fanny Romero

Noticias relacionadas