Periodismo de Soluciones

Se juramentan Comités para la Constituyente

juramentados_constituyente_23-de-enero-_foto-moises-sayet-25-1132x670

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Después de oficializar a los candidatos para la Asamblea Nacional Constituyente el 12 de junio, el Gobierno central arrancó la semana con la juramentación de los Comités para la ANC en cada sector del país, con la finalidad de debatir propuestas relacionadas con el proceso.

El director de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Guaicaipuro, Gregorio Goitia, reveló que este jueves, en el auditorio del Victorino Santaella, será la presentación oficial de los candidatos para el municipio.

“Arrancamos de esta forma la precampaña, desde ayer estamos formando los comités, que se harán de acuerdo con la estructura de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), por cada una debe haber un comité”.

Asimismo, explicó que la función de dichas instancias no es más que la ejecución del plan informativo. “Explicarán las razones políticas y coyunturales del porqué Nicolás Maduro quiere convocar la Constituyente en medio de una situación difícil, y no es que va a solucionar los problemas como la oposición se ha venido preguntando, no, pero es el único camino para el diálogo y para la paz, que es el objetivo principal”.

Arrancó la campaña

Aseguró que el comando de campaña ya está conformado por factores de la alianza, miembros del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaru, Redes, Patria para Todos (PPT) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

“Al frente va a estar el alcalde Francisco Garcés y el resto de los integrantes de la Dirección del PSUV”.

“Nuestra propagación del Comando Zamora 200 será comunidad por comunidad, calle por calle, casa por casa; dando a conocer a nuestros candidatos y explicando qué es la Constituyente y qué se quiere con eso”.

Expresó que la campaña de difusión se viene desplegando en el sector desde el 1º de mayo, cuando el Presidente hizo la convocatoria.

Guaicaipuro con más aspirantes

Se conoció que 30 candidatos fueron oficializados para participar en las elecciones del 30 de julio.

“En el caso de este municipio por ser la capital, se elegirán dos constituyentistas que representarán al pueblo”, explicó Goitia./ac

 

Noticias relacionadas