Periodismo de Soluciones

Se proclaman constituyentes mirandinos en Los Teques

IMG-20170731-WA0005

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Este lunes se proclamaron los 22 constituyentes territoriales electos en Miranda, en un acto que se llevó a cabo en la Oficina Regional Electoral de Los Teques.

Para los Altos Mirandinos fueron cuatro los seleccionados por los ciudadanos a través del voto: Wisely Álvarez y Ricardo Sánchez de Guaicaipuro; Jhorman Vargas para Carrizal y José Martínez en Los Salias.

La constituyente Álvarez expresó que “el domingo manifestamos por medio del voto nuestra libertad de expresarnos, de elegir nuestro destino; el pueblo decidió lo que va a escribir en esta nueva historia que se abre a partir de ahora, el pueblo dijo abiertamente que está despierto y que sabe hacia dónde va, además que no se dejará quitar lo que ha logrado durante estos 18 años”.

Prometió llevar a las instancias que corresponda todas las propuestas que recogió en las comunidades que recorrió durante la campaña. “Fuimos casa por casa con la maquinaria 4×4, y es un compromiso con nosotros mismos, los guaicaipureños”.

Por otra parte, Ricardo Sánchez, segundo electo para Guaicaipuro, recalcó que “los 8 millones de venezolanos devolvieron la esperanza al país, rechazando la violencia y saliendo a sufragar, dieron un voto de confianza al presidente Nicolás Maduro”.

Aprovechó para agradecer la función desempeñada por el Plan República. “Su buena actuación en los centros de votación, y también al Consejo Nacional Electoral por su organización, un trabajo en equipo para el pueblo”.

Por otra parte, Jhorman Vargas, ganador por Carrizal, indicó que los vecinos demostraron con su participación que “el proceso constituyente es la vía para solucionar los problemas concretos”.

“Volvimos a levantar la moral de nuestros vecinos, vencimos la violencia, las guarimbas, el paro y ahora vamos a vencer en esta guerra económica”.

Finalmente, José Gregorio Biomorgi, secretario general de Gobierno, informó que “el domingo vimos a todo el pueblo desplegado ejerciendo su derecho y el resultado de toda esa gran movilización es la cantidad de manifestaciones de voluntad que se lograron en Guaicaipuro”.

Agregó que las elecciones fueron una muestra clara de que el pueblo rechaza la violencia y cualquier mecanismo de chantaje. “Todo lo contrario, el pueblo apuesta por la paz y el diálogo”.

*Prometen cumplir con todas las promesas hechas durante la campaña

BETTY ALEJANDRA NAVAS

Noticias relacionadas