Periodismo de Soluciones

Sindicatos se integran a comisión que meterá la lupa al HCM

PWconsejo legislativo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

22/04/15 .- Para responder y aclarar las dudas sobre los procesos de contratación, licitación y funcionamiento de la póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) que ampara a los trabajadores del Ejecutivo regional, Adriana D’Elia, secretaria de Gobierno, rindió cuentas ante el Poder Legislativo de la entidad, encabezado por los parlamentarios Ismael Capinel y Héctor Rodríguez.

“Somos un gobierno transparente, y toda la información que sea necesaria estamos dispuestos a entregarla y difundirla. Estuvieron presentes algunos de los sindicatos del estado, a quienes volvemos a invitar a dar sus opiniones porque lo que se quiere es tener un mejor servicio para nuestros trabajadores”, sostuvo la funcionaria.

Explicó que ya existe una comisión creada por el Gobernador, a través de un decreto, para el seguimiento del tema de salud, a la que pidió a los representantes gremiales sumarse.

Al ser consultada sobre la insistencia de estos grupos sindicales de no desmayar hasta que la Gobernación revoque la buena pro que se le dio a Seguros Altamira, reiteró que están en la mayor disposición de tener el mejor funcionamiento del HCM para todos los trabajadores de Miranda. “Porque al final los gobiernos pasan, pero los empleados quedan, y nosotros estamos trabajando por ellos, sus familiares y demás afiliados a la póliza”.

Cuando se le preguntó si quedaba sin efecto el proceso de recolección de firmas que se inició entre los empleados para rechazar dicha empresa de seguro, respondió: “En esta tenemos 61.000 afiliados y para ellos es que estamos trabajando todos los días”.

Raimundo Baroni, presidente de la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de Miranda, quien asistió a la reunión que sostuvo la secretaria con un grupo de diputados, calificó de positivo el encuentro. “Se acordó incorporar a los representantes sindicales a la evaluación del proceso de licitación de la aseguradora e incluso a un miembro de nuestra organización”.

Aseguró que la empresa Seguros Altamira quedó en veremos, a pesar de encontrarse de primero en el proceso de contratación, debido al gran rechazo que tiene entre los trabajadores del Ejecutivo regional.

Puntualizó que a la comisión se incorporará un representante de los sindicatos Único de Empleados Públicos (Sunep), de los Trabajadores de la Enseñanza de Miranda (Sitraenseñanza) y de la Asociación de Jubilados, por lo que pueden cambiar los parámetros. “Queremos que se le devuelva a todo el personal parte de la atención primaria que se le eliminó”.

Baroni aplaudió el hecho de que hayan sido tomados en cuenta para la selección de la aseguradora y que se llegaran a acuerdos, mientras que criticó que de los seis sindicatos activos que agrupan a los educadores de la entidad únicamente haya acudido Sitraenseñanza.

“Parece que los docentes de las demás agrupaciones sindicales no tienen problemas. Aunque dijeron que asistirían hoy, no dieron la cara, a pesar de que estuvieron los diputados tanto de la oposición como del oficialismo, junto a la secretaria de Gobierno”.

Por: AMY TORRES T  /  Foto: Víctor Useche

Noticias relacionadas