Periodismo de Soluciones

Van Bs. 5.600.000 invertidos en asfaltado de vías carrizaleñas

CALLE Urquía

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

29/07/15.- Bs. 3.400.000 enviados por el Consejo Federal de Gobierno (CFG), a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI); y otros Bs. 2.100.000 correspondientes al Plan de Obras, han sido destinados al asfaltado de vías de Carrizal, de acuerdo con información dada por Giussepe Buccheri, ingeniero municipal.

Dijo que aunque el factor inflación ha pasado factura al Presupuesto Participativo, incidiendo negativamente en su alcance, hasta la fecha se han empleado 700 toneladas de material asfáltico, lo que representa un incremento de 300% en comparación con 2014.

El funcionario mencionó entre las vías beneficiadas la María Teresa Medina de La Tara, Los Pirineos en Colinas de Carrizal, 75% de intervención en la avenida El Lago, calle El Parque del casco central y los ramales I y II de la urbanización El Golf.

Sobre las labores previstas para este segundo semestre, anunció que se trabajará con bacheo en el sector Monte Bello de Los Budares, en La Yerbabuena, y para finales del tercer trimestre intervendrán la calle La Dificultad, en la avenida Sucre, que aunque no estaba presupuestada, presenta un franco deterioro.

“Finalizaremos el Plan de Obras referente al asfaltado en la calle principal de Santa Eduvigis, luego del arranque que tuvimos en la comunidad de José Manuel Álvarez, donde se rehabilitaron los sectores Amigos Reunidos, El Tanque y Ezequiel Zamora, así como en el casco central de la ciudad”.

En puertas bulevar Agustín Agustinovich

El ingeniero de Carrizal aprovechó para notificar que apenas Hidrocapital concluya las labores en la calle que comunica Potrerito 1 con La Guadalupe, la Alcaldía cerrará temporalmente la calle Urquía –que ya tiene un tramo escarificado- a fin de cristalizar la primera etapa del bulevar Padre Agustín Agustinovich, que contará con pavimento estampado.

Recordó que se trata de un proyecto municipal paralelo a la remodelación de la plaza Bolívar, que contará con una inversión de Bs. 1.753.000. Asimismo, dijo que están a la espera de que se haga la segunda carga masiva de proyectos al CFG, lo cual contempla 12 obras por 12 millones de bolívares./AT/ac

Foto: Andreína Alemán

Noticias relacionadas