Periodismo de Soluciones

Vecinos y transportistas acordaron tarifa a 60 bolos

ana-melchor

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

Voceros comunales del sector Quintana sostuvieron una reunión con miembros de la línea de conductores Márquez de Mijares, para acordar una tarifa que no les pegue tanto al bolsillo.

Para este sábado los trabajadores del volante empezaron a cobrar 80 bolos, monto que dejó como pescado en cava a más de uno.

En la reunión estuvieron acompañados por los concejales Ana Melchor y Héctor Medina, quienes estuvieron conversando con los afectados para buscar soluciones.

La miembro vecinal de controlaría, Mariana Pariata, informó que lograron llegar al acuerdo de cobrar unos 60 bolos hasta el mes de noviembre, tal y como lo venían haciendo durante estas últimas semanas.

Destacó que 700 familias del sector se veían afectadas por la situación, por lo que agradeció el apoyo de los ediles y la comprensión de los conductores.

Por otra parte, un miembro de la línea antes mencionada, José Hernández, dijo que también atienden a los usuarios de Bosque Alegre, El Liman y La Pradera.

Señaló que esperan subir la tarifa a 100 bolos al mes de diciembre, pues a su juicio, deben hacer maromas para cubrir los respuestas de los vehículos.

“Nos mantendremos esperando las respuestas del Ministro de Transporte y Obras Públicas, pues el gremio necesita aumentos lo antes posible”, manifestó.

 Llevarán acta al alcalde

La edil Melchor informó que llevarán el acta de asamblea al despacho del alcalde, pues esta actividad debería repetirse en todos los sectores del municipio.

“Felicitamos a los conductores por llegar a un acuerdo, entendemos que la situación del país es difícil, pero hay que trabajar mancomunadamente”, expresó.

Mientras que el concejal Héctor Medina, calificó de fructífera la jornada, pues considera que conversando se pueden resolver los problemas./AR

 

 

Noticias relacionadas