Periodismo de Soluciones

Presidente de Francia inició visita a Tunez para luchar contra inmigración irregular

86061480fc8242e08feb6806814d25f8

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, inició este miércoles una visita oficial a Túnez con dos objetivos claros: apoyar la transición democrática, amenazada por la aguda crisis económica, y luchar contra la inmigración irregular.

Estas fueron las palabras del propio mandatario tras llegar a la capital y reunirse con su colega tunecino, el nonagenario Beji Caïd Essebsi, quien le esperaba a pie de avión.

“Llego a Túnez siete años después de la primavera árabe. Siete años durante los que los hombres y las mujeres tunecinos han sostenido la democracia en una región aún en problemas. El objetivo de esta visita de Estado: reforzar todavía más la cooperación franco-tunecina”, afirmó.

Apenas un par de horas después, y en rueda de prensa conjunta, Macron explicó que esa colaboración se plasmó en la forma de ocho acuerdos y “se cimenta en cuatro pilares: el primero, la colaboración en el terreno de la justicia, de la seguridad y de la lucha contra el terrorismo”.

En este contexto, subrayó la necesidad de aplicar mecanismos para facilitar la movilidad de las personas y luchar así contra la inmigración irregular.”Vamos a firmar un acuerdo para luchar de manera firme contra la inmigración” irregular, recalcó.

Macron señaló la educación universitaria como el tercer pilar de su visita a Túnez, adonde ha llegado acompañado por el ministro del ramo, Jean-Michel Blanquer, y su colega de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, además de una ambiciosa cohorte de empresarios encabezada por el polémico Xavier Niel.

La visita concluirá este jueves con un discurso en el Parlamento tunecino, como ya hicieran el pasado año la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Via: Globovision

Noticias relacionadas