Periodismo de Soluciones

10 campañas de concienciación en el Día Internacional del Cáncer de Mama

cancer-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad que afecta a miles de mujeres en el mundo y que, sigue siendo una de las batallas a librar en nuestra sociedad.

Aunque cada vez son más las mujeres que consiguen salir de este duro trance, lo cierto es que todavía queda mucho camino para erradicar este mal.

Y parte de la solución al problema pasa por la detección precoz de la enfermedad, cuya cura es mucho más probable si se ponen los medios a tiempo.

Es por ello importante la prevención y la concienciación entre la población femenina de la necesidad de visitar al ginecólogo al menos una vez al año y, sobre todo, de la autoexploración.

En los últimos años se han ido eliminando los tabúes en torno a la enfermedad y, en esta tarea, muchas marcas han aportado su granito de arena.

Queremos sumarnos a la causa y recordar una vez más, la importancia de apoyar la investigación y la prevención del cáncer de mama a través de estas 10 campañas.

1. Aegon

Aegon ha lanzado una crema hidratante de busto, denominada Explore, con el objetivo de convertir la autoexploración en un hábito de salud y cuidado personal entre las mujeres y así concienciar sobre la importancia de la detección temprana a la hora de tratar esta enfermedad.

De esta manera, Explore fomenta el autocontrol para la posible detección de bultos o anomalías durante su aplicación a través de una fácil y sencilla guía de autoexploración.

2. Visionlab

Bajo el claim “Al cáncer se le mira de frente. Y se le gana investigando”, Visionlab y la Fundación CRIS Contra el Cáncer han puesto en marcha una campaña, durante un año, compuesta de varios accesorios para el cuidado visual como estuches, gamuzas limpiacristales y, pulseras diseñadas con el símbolo de la lucha contra el cáncer.

En la actualidad, la Fundación CRIS contra el Cáncer financia más de 10 proyectos de investigación abiertos para adultos, niños y adolescentes.

El objetivo que se ha marcado CRIS para de conseguir en 2017 y 2018 es obtener cuatro millones de euros para continuar con los proyectos en marcha y abrir nuevas líneas de investigación punteras.

3. Avon

Al ritmo de la música, Paula Abdul protagoniza esta campaña que pretende concienciar sobre la importancia de la autoexploración con una canción de lo más pegadiza y un baile no menos divertido.

4. MACMA

La campaña #ManBoobs4Boobs para MACMA, consiguió acaparar todas las miradas con una pieza elaborada por la agencia David para concienciar sobre el cáncer de mama.

Un trabajo bastante hábil que consiguió eludir la prohibición existente en las redes sociales a la hora de mostrar pezones femeninos. La agencia utilizó pechos de hombre para enseñar cómo se realiza un correcto palpado que puede ayudarnos a detectar el cáncer de mama.

5. Chevrolet

La marca de coches es acierta con esta campaña en la que cuenta las historias personales de varias mujeres y su lucha contra el cáncer. Compartiendo un viaje en uno de los coches de la marca, dos desconocidas comparten sus experiencias con la enfermedad, sus miedos y sus apoyos, mostrándose como todo un ejemplo de superación.

6. Worldwide breast cancer

La campaña “Conoce tus limones” dio la vuelta al mundo por la excelente combinación entre sencillez y originalidad para aportar a las mujeres la información que necesitan. Así, de una manera enormemente visual y comparando los pechos con limones, las fotografías muestran las transformaciones que pueden sufrir los senos y que podrían ser un síntoma de alerta.

7. Carte Noire

Bajo el título “En el nombre de los senos”, esta campaña busca dar visibilidad a la enfermedad y romper con los tabúes. Para ello, en una colorida campaña muestra a varias mujeres con los pechos tapados por satélites, peras e incluso huevos fritos, en referencia a las diferencias, no solo en cuanto a nomenclatura que se dan entre las mujeres.

8. Canadian Breast Cancer Foundation


Esta campaña fue creada por la agencia de publicidad Rethink con el objetivo de enviar el mensaje de concienciación al público femenino traspasando barreras. Para ello, quiso llevar la visibilización a los lugares más insospechados como los supermercados en donde, utilizando melones como canal de difusión, recordaban a las mujeres la necesidad del chequeo regular.

9. Mercedes-Benz

Con una simple pero muy efectiva campaña, Mercedes-Benz se suma a la causa utilizando uno de sus muñecos de prueba en versión femenina para dejar muy claro a las féminas que deben hacerse cargo de su salud y revisar cualquier

10. Philips India

La campaña “Silent Couple” cuenta la historia de una pareja de sordomudos y muestra sus rutinas diarias con su hija destacando el papel del hombre no solo en el cuidado de los niños o de la casa sino también en la ayuda a su mujer. Y es que, mientras el asume el cocinado de la cena, ella puede realizar sus 10 minutos diarios de exploración mamaria.

Noticias relacionadas